Tópicos: País | Política

"Péguele a su esposa": Indignación por concejal recién electo que llamó a realizar femicidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Para Soto se grabó "fomentando la violencia" porque su sector "es demasiado tranquilo, fome",

Tras la polémica ofreció disculpas y dijo que el video "se sacó de contexto".

Llévatelo:

Camilo Para Soto, concejal recientemente electo en Til Til (independiente con cupo PPD), causó indignación por un video que se difundió mediante redes sociales, en el que se tomó como si fueran un chiste temas tan preocupantes como la violencia intrafamiliar.

"Hola vecinos. Este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque es demasiado tranquilo, demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (...) Necesitamos un brillo. Por favor, vecino, incentivemos el golpe intrafamiliar", es parte de su relato.

Sus palabras fueron rechazadas transversalmente e incluso provocaron el enojo del PPD y su timonel Heraldo Muñoz, quien señaló que "estoy indignado con las declaraciones del señor Camilo Para Soto, concejal electo. Si fuera militante de nuestras filas ya habría pedido su expulsión".

Agregando que como no es militante "veremos con nuestras abogados una querella en su contra por violencia contra la mujer, por llamar al odio, porque esto no puede ser aceptable y menos aún en una autoridad electa".

MINISTERIO DE LA MUJER EVALÚA SANCIONES

Poco después, calificó como "inaceptables" los dichos de Para Soto la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, asegurando que "no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra la mujer".

A pesar de que el concejal electo no es militante, llamó "al PPD y a todos los partidos políticos para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra la mujer se conviertan en autoridades".

Respecto al caso puntual, Zalaquett anticipó que "estamos evaluando distintas acciones para sancionar este tipo de dichos y llamados que como sociedad no podemos permitir", y por lo pronto, escribió en su Twitter que se contactaron con la Subsecretaría de Prevención del Delito "para ejercer las acciones que permite la ley No Más".

"SE SACÓ DE CONTEXTO"

Las disculpas del aludido llegaron en la forma de otro video, donde señala que el polémico registro "se sacó de contexto", que lo grabó para un grupo privado, se "filtró" y que ya lo borró de sus redes. 

"No era algo para incitar al odio o al femicidio. La cagué porque no medí la consecuencia de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes", manifestó.

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes para la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres que exigió su destitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter