Adriano Castillo, el "Compadre Moncho" y "Presidente Encargado", confirma apoyo a Gabriel Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tras 17 años de dictadura, se logró una alianza que derrotó al dictador y de la que siempre me he sentido parte", recordó el actor y concejal.

Adriano Castillo, el
Llévatelo:

A través de una serie de mensajes, el actor y concejal de Quinta Normal Adriano Castillo, conocido como "Compadre Moncho", dio su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric para la segunda vuelta.

El popular actor explicó que "evaluar las decisiones políticas exclusivamente a la luz del honor o el ego herido es un error" y contó que entre 1964 y 1970 "con mis amigos DC (yo era pro-UP) nos lanzábamos floreros y epítetos y por aferrarnos al honor dañado todo terminó como ya saben".

Luego dijo que tras 17 años, "cada uno guardando el rencor y las cuentas por pasar, se logró una alianza que derrotó al dictador y de la que siempre me he sentido parte".

"Trato de no cometer el mismo error dos veces en la vida, menos en cuestiones de tanta trascendencia como la política nacional. Por lo mismo, al igual que el ex presidente Ricardo Lagos, por quien soy y por mi historia, voto sin ambages por Gabriel Boric", expresó.

Castillo se suma a celebridades como Pedro Pascal y Cecilia, la Incomparable, que han mostrado su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter