Alejandro Navarro: Hemos llegado para quedarnos
El senador inscribió su candidatura presidencial en el Servel
Aseguró que la primera tarea del progresismo es tener una nueva Constitución.
El senador inscribió su candidatura presidencial en el Servel
Aseguró que la primera tarea del progresismo es tener una nueva Constitución.
El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, cerró las inscripciones de candidaturas para las elecciones Presidenciales 2009, al concretar la suya este lunes ante el Servicio Electoral.
El senador encabezó una marcha de unos 200 adherentes desde calle Alonso Ovalle hacia el Servicio Electoral en Esmeralda 611, hasta donde llegó acompañado de su mujer, algunos de sus hijos y la ex aspirante a La Moneda Pamela Jiles.
Tras saludar al director del Servel, Juan Ignacio García, y concretar la firma de su candidatura, afirmó que "hemos llegado para quedarnos", reiterando que las 48 mil firmas reunidas para postular por el MAS dan cuenta de que se ha creado "una fuerza díscola con vocación de cambio".
"Vamos a crear una fuerza progresista imparable", fue su promesa ante los medios, valorando el apoyo de los trabajadores y de las encuestas, porque a pesar de lo que estas digan, su inscripción es "el alma nacional capturada para el progresismo y el cambio".
Ya en las afueras del Servel y ante un escenario dispuesto con los retratos de Miguel Enríquez, Gladys Marín, Salvador Allende, entre otros, el senador reiteró su compromiso con los trabajadores y aseguró que "la primera tarea del progresismo en Chile es hacer una nueva Constitución", desde la gente.
Ya casi cerrando su acto, el presidenciable invitó a quienes no lo han apoyado hasta ahora a hacerlo porque "los que queremos cambiar Chile somos muchos más".
Con la inscripción de Navarro, cinco serán oficialmente los postulantes a la Moneda: Navarro, Eduardo Frei, Sebastián Piñera, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate.