Bachelet: La Concertación asegura prosperidad y gobernabilidad
La Mandataria deslizó que esa es la línea que debe continuar en el próximo gobierno.
Su participación fue cuestionada por la derecha.
La Mandataria deslizó que esa es la línea que debe continuar en el próximo gobierno.
Su participación fue cuestionada por la derecha.
![]() |
| La Presidenta participó en el 52° aniversario de la DC. (Foto: Presidencia) |
"Amigos y amigas, mi Gobierno encarna un rumbo exitoso que hay que mantener y es precisamente la Concertación la coalición más exitosa de la historia nacional la que está en condiciones de seguir asegurando gobernabilidad y prosperidad en nuestro país", afirmó la Mandataria.
La jefa de Estado también valoró que la coalición oficialista se encuentre unida tras un solo candidato y declaró que " movimiento progresista" tiene "el mérito histórico de haber encabezado el proceso de democratización de Chile".
Sin embargo, la intervención de la Presidenta no fue bien mirado desde el comando del abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, pues el senador Andrés Chadwick señaló que no corresponde que Bachelet participe en actos de campaña.
"No le corresponde como Presidenta de todos los chilenos entrar y participar en una actividad electoral", declaró.
En el acto, la DC condecoró a la Presidenta con una medalla con el símbolo del partido mientas el timonel Juan Carlos Latorre aseguró que la respaldarán hasta el final de su Gobierno.