Boric desdramatiza eventual surgimiento de nuevas candidaturas presidenciales a su izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que la Lista del Pueblo marcara distancia con su figura, el nominado de Apruebo Dignidad se declaró "disponible a confrontar ideas".

La convencional Tania Madriaga, una de las firmantes de la carta del "presidenciable" Jorge Sharp, afirmó que el diputado frenteamplista "no representa el esfuerzo del 18 de octubre".

Boric desdramatiza eventual surgimiento de nuevas candidaturas presidenciales a su izquierda
 ATON

En la primaria del domingo, Boric obtuvo 1.058.027 votos.

Llévatelo:

El candidato presidencial Gabriel Boric, nominado de Apruebo Dignidad tras ganar con holgura la primaria del domingo, desdramatizó el eventual surgimiento de nuevas candidaturas a su izquierda, como es la intención declarada por La Lista del Pueblo y el movimiento Territorios en Red, encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ex correligionario del diputado.

Mediante una carta, el "presidenciable" Sharp apuntó ayer la necesidad de sumar a la primera vuelta de noviembre a un abanderado propio que represente a "las luchas populares independientes" junto a la Lista del Pueblo y los sectores independientes autodenominados "antineoliberales".

Una de las firmantes de la misiva fue la convencional constituyente Tania Madriaga, de La Lista del Pueblo, quien este martes justificó la distancia que manifiestan hacia Boric.

"Justamente porque Gabriel no representa aquel esfuerzo del 18 de octubre, sino que representa otra altervativa, es que hemos dicho que es necesario que se levante una alternativa que pueda incorporar nuevas actorías, y ese es el esfuerzo que estamos haciendo. De nuestra parte (Boric) no es una opción presidencial", sostuvo.

En este marco, el aspirante y diputado y otrora dirigente estudiantil valoró que en democracia surjan más propuestas.

"En materia democrática, mientras más ideas haya sobre la mesa y el debate sea no solamente respecto a personas, sino sobre ideas, proyectos y propuestas para el país, estoy disponible para debatir y confrontar esas ideas con todos quienes sean necesarios", aseguró Boric.

Asimismo, subrayó que "si desde las mismas fuerzas de cambio se levantan otras candidaturas, bienvenido a debatir con ellas, estoy totalmente disponible".

En paralelo, hay otros 20 independientes que buscan patrocinios con el fin de inscribir una candidatura presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter