Camila Vallejo y tensiones entre Jadue y Boric: "No hay nada que no se pueda reparar"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lo que se celebra es que gane Apruebo Dignidad, porque esta coalición, este pacto, es el que tiene que gobernar", afirmó la diputada comunista.

Camila Vallejo y tensiones entre Jadue y Boric:
 @camila_vallejo
Llévatelo:

La vocera del comando de Daniel Jadue, Camila Vallejo, aseguró que no hay problemas que no se puedan solucionar con el comando de Gabriel Boric.

"No hay nada que no se pueda reparar, absolutamente nada. Tenemos que tener altura de decir: 'mira, nos vamos a reencontrar hoy día mismo'... Ya estamos conversando, vamos a ir a saludar al que gane", aseguró la diputada.

"Lo que se celebra es que gane Apruebo Dignidad, porque esta coalición, este pacto, es el que tiene que gobernar", enfatizó Vallejo.

La parlamentaria sostuvo que "las diferencias que hemos tenido, los fuegos cruzados son totalmente secundarios frente a la necesidad de llegar a ser Gobierno e implementar el programa que el mandato popular ha establecido para estas fuerzas políticas y sociales que hoy día estamos juntas".

SOBRE SIETE PUNTOS

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, pronosticó que habrá una distancia "sobre siete puntos" entre los candidatos de Apruebo Dignidad, que beneficiaría a Daniel Jadue sobre Gabriel Boric. 

Por otra parte, vaticinó que la coalición de Chile Vamos tendrá menos votos y que estarán rondando por el 30% y su sector el 50%. "Debiéramos tener más afluencia de electores y eso sería un primer gran triunfo, que nuestro pacto le gane a la derecha", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter