Candidatura PS-PPD: Narváez afirma que "me someteré al escenario que corresponda"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La carta socialista desdramatizó la posibilidad de que se deseche la "pre-primaria" entre ambos partidos antes de la instancia de julio.

"Si es con una primaria convencional, estupendo; si hay que ir directamente a la primaria legal, así será. No hay problema", enfatizó.

Candidatura PS-PPD: Narváez afirma que
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La candidata presidencial socialista Paula Narváez desdramatizó la posibilidad de que se deseche la "pre-primaria" entre su partido y el PPD para definir un solo nombre que vaya a las primarias de Unidad Constituyente.

Cabe recordar que la idea incluso está siendo cuestionada en la misma tienda de Heraldo Muñoz, que considera una mejor idea llegar con el timonel a esos comicios para aumentar sus posibilidades frente a la maquinaria del PS.

"Creo que todavía está abierta la invitación; si bien esta es una conversación situada en los partidos, yo no estoy involucrada directamente en ella. Sin embargo, la observo con atención, y sí creo que el presidente del Partido Socialista (Álvaro Elizalde) ha sido claro en convocar a un sector amplio", planteó la ex ministra en una entrevista con Emol TV.

"Definirá cada partido, porque son autónomos para tomar sus decisiones, y yo me someteré al escenario que corresponda. Si es con una primaria convencional, estupendo; si hay que ir directamente a la primaria legal de julio, así será. No hay problema con eso", aseguró.

De todas maneras, el tema será resuelto por el consejo nacional de su colectividad, que a realizarse en marzo.

"Me parecen bien las palabras de Paula Narvaez, por tanto hay que respetar las decisiones de los partidos", dijo el secretario general del PPD, Sebastián Vergara.

"En el PPD estamos en una discusión que está abierta en relación a llegar al 4 de julio o tener una primaria inicial con el PS. Esa discusión todavía no se salda en el partido y serán las instancias formales, que en el caso del PPD es el consejo nacional, las que decidirán la mejor forma de enfrentar esta carrera presidencial", agregó. 

PRSD: NO PIENSEN EN ESTACIONES INTERMEDIAS

Entre los más críticos de la idea de sus socios de Unidad Constituyente está el candidato presidencial del Partido Radical (PRSD), Carlos Maldonado, quien aprovechó la presentación de algunos rostros para las municipales y para las listas de convencionales para llamar a que no se realice la consulta ciudadana para decidir entre Narváez y Muñoz.

"Hay un sentido común que todos debiéramos compartir de que la centroizquierda necesita potenciar la primaria legal. Esa es la verdadera primaria, donde participan millones de personas", remarcó el presidente del PRSD.

En ese sentido, destacó que su tienda ha levantado "una candidatura para estar en esa primaria y para debatir frente al país nuestras propuestas e ideas. Ojalá todos los partidos hagan lo mismo: no piensen en estaciones intermedias, piensen en llegar a una gran primaria legal, para que tengamos una verdadera convocatoria amplia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter