Candidaturas presidenciales: Matthei pidió primarias al interior de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que la única forma democrática de hacerlo es mediante unas primarias abiertas a todos los candidatos", dijo la alcaldesa de Providencia.

Esto es para definir si la carta gremialista será Matthei o el jefe comuna de Las Condes, Joaquín Lavín.

Candidaturas presidenciales: Matthei pidió primarias al interior de Chile Vamos
 ATON

"Eso es lo que yo espero que exista", aseguró Matthei.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien ya dio a conocer su intención de ser candidata presidencial al igual que el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió primarias al interior de Chile Vamos. 

Fue a finales de agosto cuando Matthei, ex candidata presidencial en las elecciones del 2013, cuando dio a conocer su intención de volver a lanzar una candidatura, lo que sería confirmado definitivamente en diciembre próximo, donde se informará si irá por la reelección en Providencia o las presidenciales. 

Asimismo, la alcaldesa aseguró a La Tercera que la postulación es "totalmente en serio" y que, de esta manera, se deben realizar primarias al interior de Chile Vamos para definir quién irá como candidato del gremialismo. 

"La definición que se tome no es solo de la UDI, sino de todo Chile Vamos. Creo que la única forma democrática de hacerlo es mediante unas primarias abiertas a todos los candidatos, como ocurrió la última vez, en donde también fue Manuel José Ossandón", dijo.

Y agregó: "Eso es lo que yo espero que exista. En este momento, lo que me importa es que se asegure la realización de una primaria", porque "la ciudadanía no va a aceptar una definición a puertas cerradas por parte del club de Tobi. Eso está claro".

La idea de una primaria había sido cuestionada por la UDI, sobre todo por la idea de que ambos pertenecer a dicho partido y podría dispersar los votos, pero es algo que está por definir.

"Es un tema que tiene que decidir el consejo general, pero eventualmente puede ser en la primaria de Chile Vamos", apuntó la timonel UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. Las primarias presidenciales serán el próximo 4 de julio y las inscripciones de candidaturas deben realizarse en mayo (dos meses antes), lo que se acerca a abril, cuando se deben inscribir a las elecciones municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter