Con ánimo de diálogo, los candidatos preparan el cierre de sus campañas presidenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), que tendrá un acto en Valparaíso, estima que en el balotaje "se sentará a conversar" con "todos quienes quieran transformaciones profundas".

"Esta elección es determinante", reafirmó Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) en la antesala a un evento en Concepción, criticando las propuestas de sus rivales de derecha e izquierda.

Desde el oficialismo, Sebastián Sichel se mostró confiado en el voto de una "mayoría silenciosa", a pesar de perder otro apoyo en favor de José Antonio Kast.

Con ánimo de diálogo, los candidatos preparan el cierre de sus campañas presidenciales
 ATON

Este jueves se darán los cierres de campaña de cara a las presidenciales del domingo.

Llévatelo:

Los comandos de los candidatos presidenciales están alistando los últimos detalles para sus respectivos cierres de campaña, a realizarse este jueves -día de término del período de propaganda electoral- en distintas regiones del país, y con sus diferentes estilos.

El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), quien tendrá mañana un acto presencial en Casablanca (Valparaíso) y un concierto de cierre vía streaming por la noche, reflexionó que en la primera vuelta "el pueblo de Chile es el que tiene que tomar una decisión, pero después para la segunda vuelta no tengo ninguna duda de que todos quienes queramos transformaciones profundas en Chile vamos a tener que sentarnos a conversar, eso es un deber. Acá nadie basta por sí mismo".

En cuanto a posibles los resultados de los comicios, el diputado por Magallanes expresó: "No me confío; creo que los cotillones por adelantado siempre han sido una mala experiencia". Desde su comando han estado llamando a la participación, sobre todo de los jóvenes.

Por su parte, la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), reafirmó su mensaje del último debate televisivo: "Esta elección es determinante. Hay algunos candidatos de la derecha y la derecha extrema que lo único que quieren es avanzar a través del miedo y del temor y que ofrecen orden sin cambios, y por otro lado, vemos candidatos que sus coaliciones han dicho públicamente que quieren inestabilidad para nuestro país".

"Estamos convencidos de que, a través de Nuevo Pacto Social, tenemos una coalición que va a ser capaz de garantizar, a través de una mayoría política y social, las transformaciones que este país necesita", enfatizó.

"Todo el esfuerzo y cariño que se han desplegado además a través de lo que representa el Nuevo Pacto Social, que tiene una fuerza muy importante en el territorio, es también lo que a la hora de la votación el electorado tiene que ponderar, porque han sido tiempos muy difíciles, donde se ha extraviado la gobernabilidad y la paz social", remarcó la senadora, que finalizará su campaña en Concepción, acompañada de la Sonora Malecón.

KAST SUMA OTRO APOYO OFICIALISTA Y SICHEL ESPERA EL VOTO "SILENCIOSO"

En la otra vereda, la ex presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe se convirtió en la última oficialista en declarar su apoyo al republicano José Antonio Kast -que tendrá un masivo acto de cierre en Las Condes-, en desmedro del candidato de Chile Podemos Más, decisión que -según dijo ella, antes en "reflexión"- adoptó tras el último debate del lunes. 

"(Sebastián) Sichel estuvo un poco mejor que en los debates anteriores, pero creo que su actitud posterior al debate no es una actitud de acogida, no invita ni convoca", planteó la senadora por la Región del Biobío y ahora candidata por Ñuble.

Pese a esto, el ex ministro de Desarrollo Social, que tendrá un "acto más sobrio"con adherentes en el capitalino barrio Italia mañana, manifestó que a días de las elecciones se encuentra "motivando a la esperanza, motivando al optimismo sobre el futuro, oponiéndonos a la violencia, demostrando que vamos a tener un mejor país".

"Se puede, porque hay mucho cariño en las calles, pero sobre todo, sé que hay una gran mayoría silenciosa de chilenos", aseguró Sichel.

Kast, en tanto, no cree que ese encuentro televisado del lunes pueda ser decidor de cara a la elección. "Hemos tenido días duros, tuvimos debates que algunos dicen que cambian todo. La voluntad del pueblo no se cambia por un debate más o menos; algunos podrán ser expertos en una cosa, pero no ganan la credibilidad por un debate, no se gana el cariño de las personas en un solo debate", opinó el abanderado ultraconservador.

LOS OTROS CIERRE DE CAMPAÑAS

Marco Enríquez-Ominami (PRO), en tanto, cerrará su campaña mañana por la tarde con un evento en el Hotel San Francisco, en Santiago. Se espera un show, del que no se han desvelado mayores detalles, y será con invitaciones.

Eduardo Artés (Unión Patriótica) estará en la Plaza de Armas, en lo que anunció como una "manifestación antifascista".

Kast, en tanto, cerrará con una actividad en el Parque Araucano, en Las Condes, en la que estarán "Charly Badulaque" -personaje interpretado por el comediante Claudio Reyes- y los grupos musicales Croni-k y La Noche. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter