Con emplazamientos a Guillier se realizó "bici marcha" de deudores del CAE en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la agrupación "Deuda Educativa" señalaron que se debía condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado en su totalidad.

Con emplazamientos a Guillier se realizó
 Deuda Educativa

La agrupación "Deuda Educativa" emplazó a al candidato Alejandro Guillier a sentarse a conversar con las bases sociales.

Llévatelo:

Este domingo se desarrolló en Valparaíso una "bici marcha" en la que ciclista y ciudadanos a pie exigieron que el candidato presidencial Alejandro Guillier se acerque a la agrupación "Deuda Educativa" para escuchar las exigencias del casi millón y medio de estudiantes que mantienen atrasos en los pagos del CAE.

El punto de reunión fue la plaza Aníbal Pinto con un recorrido hasta la Plaza Victoria, donde el vocero Juan Pablo Rojas explicó que la finalidad del movimiento es que se condone la deuda del Crédito con Aval del Estado en su totalidad.

"Es necesario que hoy Alejandro Guillier se siente a conversar con las bases sociales y con el movimiento de endeudados. Tenemos mucho que exponer y tiene mucho que conocer de nosotros para que su programa se condiga con lo que la gente realmente necesita", aseguró Rojas.

Además el vocero añadió que excluían al candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, debido a que su visión acerca de la "educación como bien de consumo", no les permitía tener expectativas de éxito en las negociaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter