Eduardo Artés: El levantamiento popular nos tiene "en mucho mejor pie" que en 2017

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el candidato presidencial de Unión Patriótica aseguró que la "toma de conciencia de la gente" durante el estallido hizo "más pertinente nuestra posición".

Además tomó distancia de otros contendores de oposición: "Lo que reclama la sociedad es mucho más de lo que pueden ofrecer los que ya han estado en los gobiernos".

Eduardo Artés: El levantamiento popular nos tiene
 ATON (Referencial)

"Nos hemos ampliado en cantidad y calidad; Nuestra candidatura tiene un piso distinto", aseguró el profesor.

Llévatelo:

El candidato presidencial y timonel de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, estimó que su propuesta tiene mejores posibilidades en esta elección que en la de 2017, cuando quedó en séptimo lugar entre ocho opciones.

Si bien en esa primera vuelta acumuló solo 33.690 sufragios, el abanderado dijo en El Diario de Cooperativa que lograr el triunfo "no es sólo un problema de votos; es problema de una propuesta de país que se desarrolla en el tiempo".

"Hoy día estamos en mucho mejor pie que antes, sin lugar a dudas: para empezar, hubo un levantamiento popular que significa una toma de conciencia de la gente (...) que hace más pertinente nuestra posición", aseguró, destacando además que en la actualidad cuentan con más movimientos respaldándolos, por lo que "nos hemos ampliado en cantidad y calidad: nuestra candidatura tiene un piso distinto".

Por otra parte, frente a analistas que prevén una división importante de la oposición por la gran cantidad de representantes del sector en la papeleta de noviembre, Artés defendió su postulación en razón de que "claramente no tenemos la misma opinión ni política ni ideológica que tienen (Gabriel) Boric o (Yasna) Provoste".

"Sin duda hemos estado contra todos los gobiernos neoliberales, y consideramos que son necesarios cambios estructurales en el país", muchos de ellos demandas que fueron impulsadas en la crisis social del 2019, por lo que insistió que "lo que reclama nuestra sociedad es mucho más de lo que pueden ofrecer los que ya han estado en los gobiernos -en forma directa o indirecta-, y que de cualquier manera son parte del problema y no la solución".

El profesor remarcó que su candidatura es una "alternativa democrática, popular, de izquierda y patriótica", que busca "avanzar en la superación de la sociedad capitalista, no solamente quedarnos con atacar o mejorar algunos aspectos de la misma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter