Encuesta Cadem: 60% cree que a Chile le irá muy bien con nuevo Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo mostró que las tres áreas prioritarias para el próximo Gobierno deberían ser Educación, Salud y Delincuencia.

Además, un 38 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet.

Encuesta Cadem: 60% cree que a Chile le irá muy bien con nuevo Gobierno de Piñera
 ATON

Sólo un 9 por ciento cree que al país le irá muy mal o mal con Piñera.

Llévatelo:

La empresa Cadem dio a conocer este martes su primera encuesta tras el balotaje donde Sebastián Piñera le ganó a Alejandro Guillier, dando cuenta que seis de cada 10 chilenos cree que a Chile le irá bien con el nuevo Gobierno del Presidente electo.

En el total de la muestra de 717 personas, en términos de expectativas, la firma indicó que un 60 por ciento considera que a Chile le irá muy bien o bien con el nuevo Gobierno de Piñera.

Mientras que un 30 por ciento de los encuestados cree que al país le irá regular y sólo un 9 por ciento que le irá muy mal o mal.

Cadem sostuvo que estas cifras son nueve puntos más altas que las obtenidas hace cuatro años atrás por la Presidenta Michelle Bachelet, cuando un 51 por ciento afirmaba que a Chile le iría muy bien o bien.

En este contexto, según los sondeados, las tres áreas prioritarias a las cuales el próximo Gobierno debería dedicar sus mayores esfuerzos son Educación (38 por ciento), Salud (38 por ciento) y Delincuencia (34 por ciento).

A estos les sigue Crecimiento Económico y Empleo (28 por ciento), Pobreza y Desigualdad (23 por ciento), Reforma Previsional (13 por ciento), Conflicto Mapuche (6 por ciento) y Transporte (2 por ciento).

Además, en esta encuesta -correspondiente a la cuarta semana de diciembre- un 38 por ciento aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet y un 47 por ciento la desaprueba, "manteniendo sin diferencias significativas con respecto a la semana anterior a la elección presidencial", indicó Cadem.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter