Evelyn Matthei vivió un nuevo exabrupto al insultar a periodista en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata reaccionó ante una consulta del profesional sobre sus propuestas en deportes.

Evelyn Matthei vivió un nuevo exabrupto al insultar a periodista en Antofagasta
 UPI

La candidata perdió la paciencia tras la consulta de un periodista.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tuvo un nuevo exabrupto durante su visita a Antofagasta al insultar a un periodista que le realizaba consultas sobre su programa de Gobierno.

Luego de grabar imágenes para su franja de campaña, la abanderada oficialista realizó un recorrido por la calles de la ciudad, cuando un periodista de un medio local le consultó de forma insistente sobre sus propuestas en materia de deportes.

Luego de decirle al profesional que presentaría esas ideas posteriormente, y ante su persistencia, Matthei le contestó: "Las voy a dar cuando yo quiera, no cuando voh me preguntí huevón".

Los otros "episodios" de Matthei

No es primera vez que Matthei se ve involucrada en una situación de este tipo, pues en mayo de este año, cuando ejercía labores como ministra del Trabajo, diputados opositores la acusaron de emitir un insulto de "grueso calibre" al presidente del PS, Osvaldo Andrade, tras una sesión en el Congreso. 

Antes, en enero de este año, la ex secretaria de Estado protagonizó otro enfrentamiento verbal, esta vez con la diputada independiente Marta Isasi, durante una reunión con trabajadores de la Universidad del Mar

En tanto, en octubre del año pasado, y ante denuncias de diputados opositores, Matthei reconoció haber llamado "huevones" a algunos parlamentarios.

"Me acerqué a decirles lo que todo el mundo sabe que dije, y parece que unos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra 'huevón'", dijo Matthei en la ocasión desde el Palacio de La Moneda, mientras que los afectados precisaron que el insulto específico había sido "huevones de mierda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter