Frente Amplio sondeó a Patricia Muñoz como posible carta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes del bloque se contactaron con la defensora de la Niñez tras las "bajadas" de Beatriz Sánchez y Fernando Atria.

La abogada descartó cualquier intención de participar en la carrera a La Moneda y aseguró que seguirá "ejerciendo orgullosamente" su cargo actual.

Frente Amplio sondeó a Patricia Muñoz como posible carta presidencial
 ATON

En el FA ven a Muñoz con un perfil similar al de Sánchez: un liderazgo independiente, bien evaluado y con figuración pública.

Llévatelo:

Luego del vacío presidencial dejado por Beatriz Sánchez, quien rechazó volver a postularse y optó por una candidatura a constituyente, en el Frente Amplio están en busca de una figura para protagonizar la carrera a La Moneda, escenario en el que sondearon a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Según La Tercera, algunos dirigentes del bloque se contactaron con la abogada en los últimos días para evaluar la posibilidad de que asuma el desafío. Aunque reconocían que era "complicado", pues Muñoz tendría que renunciar a su cargo actual, aseguraban que al menos hasta ese momento no habría desechado ni confirmado esta alternativa.

El rotativo consultó a Muñoz al respecto, quien a través de su equipo de prensa declinó hacer comentarios.

En el conglomerado consideran que la defensora tiene un "perfil" similar a Sánchez, pues sería un liderazgo independiente que podría representar y unir a todo el Frente Amplio, además de que es un personaje bien evaluado y cercano al sector, y ya cuenta con cierta figuración pública.

De todos modos, no es la única carta que exploran en el FA, donde la única precandidatura proclamada es la del diputado Marcelo Díaz, ex PS y actual líder del movimiento Unir. Sin embargo, su nombre genera algunas resistencias en el bloque, en el cual a la vez admiten estar lejos de encontrar una alternativa, y en un contexto donde, a esta altura, temen no alcanzar a alzar una figura "tan fuerte" y que cualquier carta termine siendo solo un "saludo a la bandera".

Antes de que Sánchez confirmara su negativa a asumir nuevamente el desafío presidencial, en el sector el partido Comunes había puesto sus fichas en el abogado constitucionalista Fernando Atria -ex PS-, quien igualmente rechazó la opción para enfocarse también en su candidatura a constituyente.

"NO HE TENIDO NI TENGO INTENCIÓN PRESIDENCIAL ALGUNA"

Tras la publicación de la nota de La Tercera, Muñoz salió al paso del rumor y, sin desmentir que haya sido sondeada por el Frente Amplio, descartó tener intenciones presidenciales.

"Desde el 1 de junio de 2018 desempeño orgullosamente el cargo de defensora de la Niñez, el que me compromete completamente y que pretendo seguir ejerciendo para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile tengan las condiciones de vida que merecen, permitiéndoles desarrollarse integralmente", expuso en un breve comunicado que compartió en redes sociales.

Por aquella razón, enfatizó, "no he tenido ni tengo intención alguna de participar de ningún tipo de elección popular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter