Giorgio Jackson: Beatriz Sánchez es la mejor candidata que tiene el Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De todos modos, el diputado de Revolución Democrática reconoció que no sabe todavía si la periodista tomó una decisión sobre competir nuevamente en las presidenciales.

En el bloque habrá que "preparar un plan b" si define no ir, admitió también.

Giorgio Jackson: Beatriz Sánchez es la mejor candidata que tiene el Frente Amplio
Llévatelo:

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson aseguró que Beatriz Sánchez sigue siendo la "mejor candidata" que existe en el Frente Amplio para competir por llevar al bloque a La Moneda, ahora en las elecciones presidenciales de 2021.

En el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el parlamentario reconoció que en conglomerado aún no definen si para esa contienda irán a primarias de la oposición o apostarán por enfrentar el referido proceso electoral "con una coordinación para segunda vuelta"; esto enmarcado también en el quiebre que hubo la semana pasada en la centroizquierda en las negociaciones para un posible pacto en torno a los comicios municipales y de gobernadores.

Pero "en el eventual caso, para mí, y hasta que no se diga lo contrario, Beatriz Sánchez es la mejor candidata que tiene el Frente Amplio", afirmó.

Consultado inmediatamente sobre si la periodista aceptará ser nuevamente candidata presidencial, como lo fue para las presidenciales de 2017, "habría que preguntarle a ella", precisó el legislador.

Y si ocurre que Sánchez decide no competir, "tendremos que preparar un plan b", reconoció.

De todos modos, valoró que "habla muy bien de su liderazgo que ha sido muy enfática que de aquí al 25 de octubre ningún personalismo puede desviar la atención de lo que significa el proceso histórico del plebiscito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter