Izkia Siches dice que en la candidatura de Boric "caben todos, incluyendo Sebastián Sichel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de campaña invitó públicamente al ex abanderado oficialista a revisar sus propuestas "y, en una de ésas, incorporarse".

"Ésta es una fuerza amplia y diversa", enfatizó la ex presidenta del Colegio Médico.

Izkia Siches dice que en la candidatura de Boric
 ATON (Referencial)

Las palabras de Siches surgen luego que Sichel pusiera nueve condiciones para apoyar a José Antonio Kast, con compromisos en materias como derechos humanos, cambio climático y derechos de las mujeres. Éstas no fueron bien recibidas en el Partido Republicano.

Llévatelo:

Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, abrió las puertas a Sebastián Sichel para que se una a la candidatura de Apruebo Dignidad, luego de las condiciones que puso para apoyar a José Antonio Kast y que no fueron bien recibidas en el Partido Republicano.

Durante este martes, Siches dijo que "yo invitaría al candidato Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse, apoyar el trabajo que estamos construyendo. Esto es una fuerza amplia y diversa, donde caben todos, incluyendo Sebastián Sichel".

"Nuestro candidato presidencial le dio cinco días a los equipos para poder confluir. Hay un amplio proceso, confío en los expertos. Personalmente me ha tocado trabajar con un grupo transversal de economistas, muchos de ellos dieron un paso al frente en este contexto y vamos a poder mostrarle a todo el país que este es un programa que avanza en derechos sociales, pero que también es responsable y es consciente del momento económico que atraviesa el país", insistió.

Estas palabras surgen luego que Sichel enviara una carta con nueve puntos a Kast, exigiendo compromisos en materia de derechos humanos, multilateralismo, cambio climático y aborto, entre otros, los que no fueron tomados de forma muy positiva por algunos de los integrantes del comando del candidato del Partido Republicano.

Boric cuestiona viaje de Kast: Nosotros estamos con la gente

Mientras tanto, el candidato Boric cuestionó la gira relámpago de Kast a Estados Unidos, planteando que "mientras Kast va a Estados Unidos a juntarse con los más poderosos del planeta, nosotros estamos en la comuna de El Bosque con la gente. Vamos a estar recorriendo Chile mediante viajes a diferentes regiones, territorios, al mundo rural, a toda la diversidad que tiene nuestro país. No estamos preocupados de Estados Unidos hoy, estamos preocupados de acá, de las comunas y los barrios".

"La mayoría de quienes votaron por Franco Parisi fue para castigar a la clase política, pero también es gente que quiere un cambio, y no me imagino a esta gente votando por la profundización pinochetista de Piñera", puntualizó.

Equipo medioambiental

Durante esta jornada, Boric presentó su equipo de medioambiente, en el que se encuentra la climatóloga Maisa Rojas, quien manifestó que "la primera razón de por qué este equipo es tan transversal es porque creo que hay una preocupación y una obligación de no perder todo lo que se ha logrado en estos años".

"Lo que yo dije es que efectivamente el tema de cambio climático hasta ahora ha sido una política de Estado y yo veo un peligro de que con la negación del cambio climático se puede retroceder o por último, se puede guardar en un cajón por cuatro años la acción climática. Estos cuatro años son absolutamente críticos", agregó.

En este equipo también se encuentra el popular geógrafo Marcelo Lagos, quien aseguró que "el conocimiento científico está con Boric".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter