Jadue por legalización de las drogas: La pasta base no está considerada, ya que dejaría de existir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el debate presidencial de este domingo, el candidato comunista se abrió a una despenalización de la cocaína y la pasta base, pero luego se retracto con la segunda de las sustancias.

"No está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo", aclaró.

Jadue por legalización de las drogas: La pasta base no está considerada, ya que dejaría de existir
 ATON
Llévatelo:

El precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, aclaró que la pasta base "no está considerada" en la despenalización "escalonada" de las drogas, explicando que con la implementación de su programa esta "dejaría de existir".

En la última jornada se realizó el debate presidencial de los candidatos de Apruebo Dignidad, de cara a las primarias del próximo domingo 18 de julio. El aspirante a La Moneda por el PC se refirió a la despenalización de las drogas de "manera escalonada", estimando que "en una fase posterior" podría legalizar sustancias como la cocaína y la pasta base, otorgando una "entrega regulada" de estas sustancias desde el Estado. 

Su propuesta para enfrentar el narcotráfico es "anticipar al consumidor conflictivo, pero además, ocupar la plata que hoy se bota en la guerra contra el narco en prevención".

En esta línea, y a través de sus redes sociales, Jadue salió a aclarar que "sobre las drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base".

"La verdad es que la segunda -pasta base- no está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir", agregó. 

Boric -durante el debate-, en tanto, se distanció de aquello, señalando que su idea es que se legalice el autocultivo de marihuana, y si bien se abriría a hacer lo mismo con otras drogas, considera que "lo más importante es irle quitando terreno al narco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter