Jadue se desmarca de un cargo en eventual gobierno de Boric, pero enfatiza que está en campaña por él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estoy "haciendo campaña de cara a ganar las presidenciales de noviembre", dijo.

Se reunió en esta jornada con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Jadue se desmarca de un cargo en eventual gobierno de Boric, pero enfatiza que está en campaña por él
 @danieljadue
Llévatelo:

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC), descartó asumir como ministro del Interior en caso de que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, logre llegar a La Moneda.

No obstante, Jadue ratificó que está trabajando por Boric, tal como todo el Partido Comunista, y en su caso personal "he recorrido 26 comunas distintas saludando a los comandos (de su camapaña), reconvirtiéndolos en comandos por Gabriel y además haciendo campaña de cara a ganar las presidenciales de noviembre".

La posibilidad de asumir un cargo ministerial surgió en el programa "El Candidato" de Mega, donde el diputado frenteamplista fue consultado por esta posibilidad, a lo que respondió que "lo vamos a conversar en su momento, no creo que esté dentro de las intenciones de Daniel".

Esta jornada Boric aclaró que "no corresponde andar repartiendo Ministerios, y además voy a ser muy explícito en el caso de Daniel, él va a cumplir su mandato íntegramente en Recoleta, por lo tanto, Daniel no se va a ir de Recoleta a un Ministerio, no estamos negociando cargos acá, estamos negociando un proyecto político".

Agregando que Jadue "va a participar de la campaña a los lugares en donde no pueda ir yo, seguramente Daniel va a tratar de asistir, porque Daniel sacó 700 mil votos, y es una fuerza importante y un aprendizaje importante que tenemos que sumar".

A estas palabras se refirió Jadue a través de su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de una reunión con el candidato y añadió que "siempre he dicho que saldré antes de la comuna (a una responsabilidad superior) solo por mandato popular".

"Hoy mi principal compromiso es seguir transformando Chile desde Recoleta", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter