Jadue y Jiles aceptaron conversar con el resto de candidatos de oposición con miras a una primaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presidenciables de los partidos Comunista y Humanista, respectivamente, participarán la próxima semana en una reunión gestada por Carlos Maldonado, timonel del PR.

"Espero que todos se sumen, nadie se reste, porque el objetivo es fundamental y de enorme importancia para el país", exhortó la también carta radical.

Jadue y Jiles aceptaron conversar con el resto de candidatos de oposición con miras a una primaria
 ATON

Daniel Jadue lidera las encuestas presidenciables, en tanto que la centroizquierda mira con atención la figura de Pamela Jiles.

Llévatelo:

El alcalde Daniel Jadue y la diputada Pamela Jiles, presidenciables de los partidos Comunista y Humanista, respectivamente, aceptaron conversar con el resto de los candidatos de las oposición, con el objetivo de aunar criterios para que eventualmente concurran todos en una misma primaria el próximo 4 de julio.

Ambos respondieron afirmativamente a la invitación de Carlos Maldonado, timonel y también carta presidencial del Partido Radical, quien está gestando el encuentro para el martes siguiente a las 08:30 horas, vía telemática considerando la situación de la pandemia y la cuarentena que habrá en toda la Región Metropolitana.

"Estamos muy contentos de que hemos tenido buena recepción en pocas horas desde que mandamos esta invitación", destacó Maldonado, quien dijo esperar "que todos se sumen, que nadie se reste, porque el objetivo es fundamental y de enorme importancia para las país: construir mayorías para poder hacer los cambios que la ciudadanía está exigiendo con tanta fuerza y urgencia".

El radical llamó a sus pares del sector a "entender que, más allá de cualquier diferencia que podamos tener entre nosotros, nunca van a ser como las que tenemos con la derecha, que es la que se ha opuesto a los cambios estos 30 años. Así que confío en que vamos a tener una amplia participación, y podremos sentar las bases de un acuerdo político que nos permita tener una sola gran primaria de la centroizquierda".

Además, detalló que "ya nos han confirmado Daniel Jadue, Pamela Jiles, Marcelo Díaz (Unir, Frente Amplio) y Paula Narváez (Partido Socialista), que acaba de confirmar".

Desde el círculo de Jiles, su marido y jefe de gabinete, Pablo Maltés, candidato a gobernador del PH por la Región Metropolitana, reaccionó con prudencia al acercamiento: "Recién este martes próximo va a haber un intento de enfrentar la cosa todos unidos y no sé si va a resultar bien", dijo.

"Estamos frente a una presidencial, en mayo hay que inscribir primarias y todavía la oposición no se pone de acuerdo. Por fin el martes tenemos una reunión de todas las candidaturas de la oposición, con todas las fuerzas políticas de la oposición", sostuvo el también periodista. 

Otros candidatos proclamados en las oposiciones son Heraldo Muñoz (PPD), Ximena Rincón (DC), Gabriel Boric (CS y RD, Frente Amplio) y Jaime Mulet (FRVS). Según lo expuesto por Maldonado, hasta el cierre de esta nota ellos aún no responden la invitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter