Javiera Blanco es la nueva vocera de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este mismo jueves renunció a la dirección ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana.

Compartirá rol con Alvaro Elizalde en la campaña presidencial de al ex Presidenta.

Javiera Blanco es la nueva vocera de Bachelet
 Archivo UPI

Javiera Blanco fue subsecretaria de Carabineros durante el Gobierno de Bachelet.

Llévatelo:

Javiera Blanco, independiente pero cercana a la Democracia Cristiana, se sumó este jueves al comando de Michelle Bachelet, quien la confirmó como su vocera junto a Alvaro Elizalde.

Blanco fue subsecretaria de Carabineros durante el Gobierno de Bachelet y actualmente se desempeñaba como directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, cargo que dejó este mismo jueves.

"Siempre hemos pensado que el proyecto de Nueva Mayoría debe ser amplio, debe ser diverso y a partir del 30 de junio este proyecto ha crecido y se ha fortalecido y por eso me parece una tan buena noticia que una persona como Javiera haya aceptado asumir este rol tan destacado en nuestro comando", expresó la ex Mandataria.

Bachelet agregó que "nuestra apuesta es que la diversidad de historias, la diversidad de miradas, la diversidad de experiencias sea parte, justamente, de este proyecto que queremos construir".

La abogada se suma así al nuevo comando de la candidata de la Nueva Mayoría, cuyos nombres fueron presentados el miércoles.

La ex subsecretaria de Carabineros señaló que "yo soy independiente, cercana a la DC obviamente. Este es un comando que busca representar a todos: independientes, sobre todo a quienes se sientan llamados y compartan los mismos desafíos".

"Yo creo que en toda democracia, los partidos pueden tener sus conversaciones internas y lo importante también es resolverlas de acuerdo a sus mecanismos. El comando de la Presidenta Bachelet tiene espacio para todos. Están todos convocados", apuntó Blanco.

El senador Jorge Pizarro (DC) valoró el nombramiento de Blanco y afirmó que "lo importante es tener un trabajo unitario con el comando, con nuestra candidata Michelle Bachelet y se irán sumando todos los liderazgos de aquellas personas que puedan ayudar en este esfuerzo de construir una alternativa de Gobierno real para Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter