Kast apuntó a concejala RD por incidentes durante actividad en Lo Espejo: "Provocó agresiones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato ultraconservador emplazó a la alcaldesa Javiera Reyes (PC) a condenar el comportamiento de la edil Javiera López, a quien culpó del ataque contra su comando.

El Partido Republicano acusó que se trató de una "funa organizada" en la cual fue agredida una asesora del abanderado que está embarazada.

Kast apuntó a concejala RD por incidentes durante actividad en Lo Espejo:
 ATON

Según el candidato, dos de sus asesores fueron agredidos en la actividad durante la cual él se reunió con una vecina de la comuna.

Llévatelo:

El candidato presidencial José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, culpó a la concejala RD Javiera López de los incidentes que ocurrieron en una actividad que el abanderado desarrollaba más temprano hoy en la comuna de Lo Espejo.

Tanto la edil, que estuvo en el lugar, y la alcaldesa Javiera Reyes (PC) criticaron el despliegue de Carabineros que hubo debido a la presencia del aspirante a La Moneda, y lo compararon con la actuación de los efectivos cuando hay hechos delictuales en la comuna: "Qué frustración ver la cantidad de presencia policial por visita de candidato de ultraderecha. Hoy a las 08:34 horas llamamos por asaltos ocurridos frente a la Municipalidad y aún estamos esperando", reprochó la autoridad local a través de Twitter, en un mensaje que fue retuiteado por la concejala López.

Aludiendo a ello, Kast emplazó que "así como la alcaldesa se pronuncia respecto de la presencia policial por el evento que estábamos realizando, nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio".

Aseguró que tras la actividad, que se trató de la visita a una vecina de la comuna aquejada por problemas de salud, "tuvimos que suspender el punto de prensa por la agresión que recibieron nuestros asesores".

Su coordinador programático, Cristián Valenzuela, recibió golpes y un escupo, aunque resultó sin lesiones visibles; en tanto que su jefa de prensa, Carolina Araya, que mantiene un embarazo de 6 meses, durante el altercado fue empujada por una vecina, producto de lo cual tropezó y casi se golpea en el suelo y con un vehículo de frente.

Mediante una declaración pública, el Partido Republicano, que lidera Kast, habló de una "funa organizada" y repudió "el nuevo ataque organizado que sufrió el candidato presidencial y su equipo de campaña".

En la misma línea que el abanderado, la tienda denunció que "en el lugar había una concejal del Frente Amplio que animaba a que los ánimos se tensaran y que fue partícipe de las agresiones".

Kast, además, aprovechó de cuestionar a Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, quien como diputado votó en contra de la nueva extensión del estado de emergencia que rige desde mediados de octubre en las provincias de Biobío y Arauco, Región del Biobío, y en las dos que componen la Región de La Araucanía (Malleco y Cautín), decretada debido al clima de violencia en la macrozona sur. Pese a ello, la nueva solicitud del Gobierno fue aprobada en la Cámara Baja, y luego también por el Senado.

"Decirle al candidato Gabriel Boric que no solamente tiene que hablar, tiene que actuar, y hoy votó en contra de las víctimas del terrorismo en toda la zona de Arauco y La Araucanía", fustigó el ultraconservador.

CONCEJALA CUESTIONÓ DESPLIEGUE POLICIAL

La concejala López, directamente apuntada por Kast, llegó al lugar antes de los altercados, pero cuando ya había vecinos manifestándose contra el candidato.

A las personas que estaban, la edil les expresó que "si bien algunos quieren que nosotros peleemos, no le vamos a dar en el gusto al candidato del 'Rechazo'".

Deploró asimismo a "ese 1% que tiene el derecho de llamar a Carabineros de Chile y poder traerlos cuando nosotras y nosotros hemos estado esperando por más de tres horas, cuatro, cinco para que llegue Carabineros".

"No voy a pelear con nadie", reafirmó la militante frenteamplista, afirmando que "hoy Lo Espejo, una de las comunas con peor calidad de vida del país, tiene una certeza: que Gabriel Boric va a ser el próximo Presidente de Chile".

A causa de los incidentes fue detenida una persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter