Marcel Claude inició gira por Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato visitará Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Suiza.

Dijo que buscará mostrar en el viejo continente "la verdadera cara de Chile".

Marcel Claude inició gira por Europa
 UPI

El economista admitió haber sentido "desánimo" y "decepción" por el magro 2,8 por ciento que obtuvo en su carrera por La Moneda.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial Marcel Claude inició este lunes una gira por Europa que lo llevará a visitar países como Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Suiza.

La gira fue organizada por el Movimiento "Todos a La Moneda" y contempla su participación en una serie de foros y encuentros con organizaciones de izquierda del viejo continente.

El viaje dará "la posibilidad de mostrar la verdadera cara de Chile y, junto con eso, dar a conocer que existe una alternativa que sea capaz de enfrentar a los poderes que rigen los destinos de Chile", dijo el economista en entrevista con CNN Chile.

Claude reconoció además al medio que sintió "una decepción" tras obtener el 2,8 por ciento de los sufragios en la elección del pasado 17 de noviembre.

"Obviamente genera un desánimo (...) pero no nos desalienta lo que logramos en términos de movilización, en términos de movimiento político, de discurso, de despertar y reinventar el modo de hacer política (...) Nos faltó para transformar esa fuerza política en una fuerza electoral mayúscula, pero eso también tiene que ver con que nosotros pudimos gastar 300 millones de pesos y la candidatura de la señora Bachelet por lo menos debe haber llegado a los 9.000 millones en las dos vueltas", argumentó.

El ex abanderado dijo que sigue trabajando en la articulación del movimiento "Todos a La Moneda" y próximamente lanzará un libro que recoge sus discursos de campaña: llevará por nombre "Me duele Chile", dijo el ex abanderado del Partido Humanista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter