Matthei confía en que la UDI tendrá "la sabiduría" de no dejarla fuera de la primaria de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejo general definirá si llevará a la alcaldesa de Providencia y a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, juntos o sólo a uno de ellos el próximo 17 de mayo.

"Esa es una decisión política", señaló la secretaria general gremialista y diputada, María José Hoffmann.

Matthei confía en que la UDI tendrá
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confía en que el consejo general de la UDI tendrá "la sabiduría" de no dejarla fuera de la primaria presidencial de Chile Vamos.

Este fin de semana, Matthei confirmó que se inscribirá a los comicios del oficialismo, sumándose así a su correligionario y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Sin embargo, la secretaria general gremialista y diputada, María José Hoffmann, señaló que "vamos a tomar una definición que se va a conversar y resolver en el consejo general".

Según la directiva, "no necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque esa es una decisión política de la UDI", agregó.

En este contexto, Matthei manifestó este lunes que "yo estoy segura que el consejo general de la UDI va a tener la sabiduría de no dejar fuera a la única mujer que va por Chile Vamos".

La instancia que definirá si llevará a la alcaldesa de Providencia y a su par de Las Condes juntos a la primaria o sólo a uno de ellos se llevará a cabo el próximo 17 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter