Mauricio Morales: "Es muy lamentable que estemos reactivando el eje democracia/autoritarismo, que teníamos superado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El analista político criticó en Cooperativa que, a menos de una semana de las elecciones, las candidaturas de Kast y Boric caigan en situaciones de "negacionismo democrático".

Calificó los dichos del abanderado republicano sobre la inexistencia de presos políticos con Pinochet como "impactante, fría, cruda y violenta".

El impasse de Apruebo Dignidad respecto a Nicaragua lo atribuyó, en tanto, a "la inexperiencia de los jóvenes".

Mauricio Morales:
Llévatelo:

El analista político y académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, criticó en Cooperativa que a menos de una semana de las elecciones presidenciales, los candidatos José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), hayan caído en situaciones de "negacionismo democrático".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Morales planteó que "a mi parecer estamos enfrentando una situación de negacionismo democrático, que desde la perspectiva de cualquier cientista política, periodista o sociólogo es francamente inaceptable".

"En el caso de Kast puede sonar más impactante, porque es una declaración extraordinariamente impactante, fría, cruda e incluso violenta. En Chile hubo cerca de 30 mil personas torturadas, tres mil personas asesinadas o detenidas desaparecidas y decir, como gran logro, de una dictadura, que haya podido competir el Presidente Aylwin en esa elección, mientras otros líderes políticos seguían encarcelados, me parece que no solamente es una fake news, simplemente es un acto de mala fe, que atenta contra los principios básicos y elementales de toda democracia", manifestó.

Para Morales, "en el caso del Frente Amplio y del Partido Comunista, en el caso del FA uno lo puede atribuir a la inexperiencia de los jóvenes. Es grave también lo que ellos hacen (...) hay una parte del PC que tiene la convicción de que en Nicaragua el régimen de Ortega no tiene los tintes autoritarios, aunque hay otra parte que opina lo contrario y es muy lamentable que estemos reactivando el eje democracia/autoritarismo, que se suponía lo habíamos superado hace bastante tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter