Narváez emplazó a Provoste a que defina, "por transparencia", si será candidata presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales", dijo la abanderada del PS, PPD y Nuevo Trato.

La presidenta del Senado irrumpió tercera en la encuesta Criteria publicada este jueves, muy por sobre la ex ministra vocera de Michelle Bachelet.

Narváez emplazó a Provoste a que defina,
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, emplazó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a "definirse", tras irrumpir tercera en la encuesta "Tu Influyes" de Criteria respecto a la carrera presidencial.

La abanderada del PS apareció última en el sondeo, junto a Franco Parisi y Mario Desbordes (los tres con un 2%); mientras que la presidenta de la Corporación apareció tercera, tras los precandidatos presidenciales Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), con un 9% de las preferencias.

"La senadora Provoste está cumpliendo funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado y eso resulta fundamental", señaló Narváez.

"Pero también resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial", planteó la ex ministra, agregando: "Creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político".

"Me parece fundamental y, entonces, no será la encuesta que decida", aclaró Narváez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter