PC proclamó a Teillier como su candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder comunista confirmó su apoyo a 17 postulantes alcaldicios de la Concertación.

De estos, nueve son de la Democracia Cristiana.

Llévatelo:

En el Café Torres de la Plaza de la Ciudadanía, el Partido Comunista proclamó a su timonel, Guillermo Teillier, como candidato presidencial para los comicios que se celebrarán en diciembre de 2009.

El presidente del PC manifestó su voluntad de llegar a la primera vuelta, aunque se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con las demás fuerzas del Juntos Podemos -donde se ha propuesto a Tomás Hirsch- para lograr un abanderado común en la izquierda extra parlamentaria.

Con respecto a los comicios municipales, Teillier señaló que aumentarán de 10 a 17 los candidatos a alcaldes de la Concertación que recibirán el apoyo del Partido Comunista, gracias al cual podrían salir elegidos y derrotar a los actuales jefes comunales de la Alianza.

"Vamos a ir a las comunas, vamos a hablar con la gente de nuestro partido, si quieren los candidatos que los apoyemos públicamente, los vamos a apoyar públicamente y eso es lo que queremos discutir con la Concertación", declaró.

Algunas de estas comunas que recibirán el apoyo comunista son La Calera, Puerto Varas y San Vicente de Tagua Tagua, entre otras. Agregó que en nueve de estos 17 municipios hay un candidato demócrata cristiano.

El PC enviará el lunes una carta a los dirigentes de la Concertación para invitarlos a conversar sobre la posible ampliación del pacto por omisión, especialmente con la DC.

 

Alvear valoró el apoyo del PC

El gesto, que según el PC es absolutamente desinteresado y no está vinculado a ninguna retribución -como el posible retiro de la DC de la candidatura en Estación Central- fue valorado por la presidenta de la Falange, Soledad Alvear.

"Me parece muy bien, creo que tenemos muy buenos candidatos y tenemos la obligación de sacar candidatos de la Concertación y especialmente en las comunas que están actualmente alcaldes de la Alianza por Chile", declaró.

La timonel DC señaló indirectamente su molestia con su par del PPD, Pepe Auth, quien en una entrevista resaltó la figura de Eduardo Frei como presidenciable de la DC, por lo que Alvear pidió a todos los presidentes de partido, parlamentarios y dirigentes dedicarse "a trabajar en las municipales para obtener un muy buen resultado el 26 de octubre próximo".

Además, comentó el lanzamiento de la campaña municipal en Plaza Italia con candidatas en piyama, incluso en baby doll, y dijo que le pareció genial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter