Pensando en el balotaje: Guillier presentará a su nuevo comando el jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerza de Mayoría escogerá al equipo durante la próxima semana y el jueves lo presentará públicamente.

Además señalaron que no estará ahí ningún integrante del gabinete.

Pensando en el balotaje: Guillier presentará a su nuevo comando el jueves
 ATON

Guillier tendrá nuevo comando para la eventual segunda vuelta.

Llévatelo:

Especial Elecciones 2017

Los partidos de la Fuerza de la Mayoría (PS, PPD, PC, PRSD, IC y MAS) que apoyan a Alejandro Guillier se reunieron con el candidato presidencial para planificar la jornada del domingo y ya con miras a la eventual segunda vuelta.

Luego de la reunión, que se extendió por cerca de una hora, se determinó que el próximo jueves por la tarde se anunciará públicamente el nuevo comando del abanderado presidencial para el balotaje, tras una reunión clave que se realizará el lunes, con el resultado de las elecciones en la mano.

Así, una vez concluidos los comicios, los partidos definirán al equipo que acompañará a Guillier de cara al balotaje, el cual dará a conocer oficialmente el próximo jueves.

Además, los presidentes de los partidos comunicaron un criterio que ya había adelantado el propio Guillier y es que no esperan contar con ningún integrante del gabinete porque no quieren dar una señal de debilidad en lo que queda de Gobierno.

Guillier: "No me parece conveniente desmantelar al Gobierno"

Guillier indicó que la presencia de un generalísimo con amplios poderes no es algo que le acomode: "es como una figura que más bien reina, pero no manda, y que de alguna manera está al lado del candidato como para apalancarle algún sector. Creo que eso no funciona", dijo.

"Hay ajustes menores, pero en el fondo es incorporar más gente que sacar gente. No me parece tan conveniente desmantelar al Gobierno, hay mucha gente, pero no sé, no soy muy partidario de afectar al Gobierno que tiene que gobernar hasta el último día", explicó.

Gonzalo Navarrete, timonel del PPD, adelantó por su parte que los triunfadores de la elecciones tendrán un papel clave: "el Gobierno tiene que hacer su tarea de gobernar adecuadamente, la gente que está trabajando en el Gobierno está trabajando duramente y por lo tanto no es parte del diseño que el Gobierno tenga que instalarse en el comando".

"Cada uno en su rol, cada uno en su función, vamos a tener que transmitir el país lo que se está jugando, que son dos proyectos completamente distintos, la incorporación de todo el mundo que quiera trabajar en esta segunda vuelta, y el día jueves va a haber un evento masivo que va incorporar a todas las personas que hoy día, terminando sus campañas parlamentarias, se va a reactivar desde el lunes y el día jueves va a haber un gran evento de unidad", informó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter