Carolina Goic suma a Jorge Burgos a su campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior se desempeñará en su comando en el rol de administrador.

La abanderada DC inscribe oficialmente esta noche su candidatura presidencial ante el Servel.

Carolina Goic suma a Jorge Burgos a su campaña
 ATON

Goic realizará un acto en la tarde de este jueves en el Teatro San Ginés.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior Jorge Burgos asumirá un rol estratégico en la campaña presidencial de Carolina Goic, candidata DC, quien presentará durante la tarde de este jueves a su equipo programático.

Según consignó El Mercurio, Burgos se desempeñará en el comando como administrador de campaña, rol enfocado en reforzar la coordinación política de la candidatura de la senadora, mientras que el ex ministro Pablo Badenier se mantendrá en su función de jefe de comando.

En el acto que se realizará a las 19:30 horas en el Teatro San Ginés se darán a conocer los 27 integrantes del equipo programático, quienes recogerán propuestas coordinadas por el vicepresidente del partido, Sergio Espejo.

En este equipo se encuentran seis ex ministros: Alejandro Foxley, José Pablo Arellano, Pedro García, Alejandro Ferreiro, Mariana Aylwin y Jorge Jiménez de la Jara, junto con abogados como Jorge Correa Sutil, Juan Pablo Hermosilla y Pablo Ruiz-Tagle, y los economistas Ricardo Ffrench-Davis y Guillermo Larraín.

Goic también se ha contactado al actual superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien estaría analizando dejar su cargo y centrarse en la campaña, según el matutino.

Otros nombres que aparecen en el equipo incluyen a Clemente Pérez, Javier Couso, Carolina Leitao, Manuel Inostroza, María José Zaldívar, Juan Pablo Sáez, Francisco "Murci" Rojas, Andreas Klein, Verónica Barahona, Ana María Correa, Claudio Elórtegui, Macarena Navarrete, Claudio Arredondo, Manuel Matta y Andrés Romero.

Tras la presentación del equipo, Goic inscribirá a las 21:00 horas su candidatura ante el Servel.

Correa Sutil confirmó incorporación

El abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil confirmó en Cooperativa que participará en el equipo de la campaña presidencial de Carolina Goic, junto con alabar la llegada del ex ministro Jorge Burgos.

En El Primer Café, Correa destacó la llegada de Burgos al equipo de la senadora, indicando que "le da un tonelaje político a la candidatura de Carolina Goic, Jorge es una persona con una muy larga, muy buena y rica experiencia política. Ha demostrado además su capacidad de dar opiniones de una flexibilidad con límites en su experiencia como ministro del Interior".

"Me alegro muchísimo de la llegada del ex ministro, me unen con él lazos de amistad, pero me alegro muchísimo políticamente de su llegada a la campaña de Carolina Goic", indicó.

"Hay una esperanza que representaba alguien que venía de fuera de la política, Alejandro Guillier, y esa esperanza se ha ido desinflando, y por lo tanto no me parece que la elección esté jugada, estamos muy lejos de eso", analizó Correa.

El abogado constitucionalista planteó que "a la Democracia Cristiana no le ha entrado un gen suicida, como dijo el diputado Núñez, le ha entrado un gen de la necesidad de hablar con más claridad con sus socios, aquellos con los cuales naturalmente está llamado a asociarse".

"La Democracia Cristiana no se ha alejado del eje de la centroizquierda, pero necesitaba, como necesitan las relaciones cuando se fracturan y las cosas no se hablan, producir un momento de tensión y estamos viviendo el momento de tensión, espero que sea transitorio", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter