Por casualidad: Narváez y Boric se encontraron en Antofagasta en apoyo a candidato a gobernador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cartas presidenciales del Partido Socialista y del Frente Amplio coincidieron y conversaron por primera vez tras la polémica inscripción fallida de primarias conjuntas.

"Uno nunca tiene que dinamitar puentes que tendrá que volver a cruzar", opinó el diputado.

Por casualidad: Narváez y Boric se encontraron en Antofagasta en apoyo a candidato a gobernador
 @RicardoDiazC

Paula Narváez (a la izquierda) y Gabriel Boric (a la derecha), junto al candidato a gobernador Ricardo Díaz (al centro).

Llévatelo:

Por casualidad, los candidatos presidenciales del Partido Socialista y del Frente Amplio, Paula Narváez y Gabriel Boric, respectivamente, se encontraron este martes en la Región de Antofagasta, en una actividad de apoyo a la carta del pacto Unidad Constituyente en la segunda vuelta de gobernadores, el independiente Ricardo Díaz.

Ambos coincidieron y conversaron por primera vez tras la polémica por la fallida inscripción de primarias legales conjuntas entre el Frente Amplio -y el Partido Comunista, en el pacto Apruebo Dignidad- con el PS, secundado por el PPD, que fracasó en medio de acusaciones mutuas de vetos y duros cuestionamientos, en la segunda mitad de mayo.

"Fue una casualidad", aseveró Boric.

"No nos veíamos con Paula desde hace bastante tiempo, pero fue un gusto verla, siempre he mantenido muy buenas relaciones con ella", valoró también.

Sobre las tensiones tras la fracasada y efímera alianza, "la gente sabe cuáles fueron nuestras posiciones respecto a la primaria que no fue", puntualizó el diputado.

De todos modos, enfatizó, "no me cabe ninguna duda de que con el socialismo histórico y con las bases socialistas nos vamos a volver a encontrar, y por tanto uno nunca tiene que dinamitar puentes que va a tener que volver a cruzar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter