PPD proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio lo hizo este sábado el timonel de la colectividad, Pepe Auth.

Partido apoyará definir al candidato de la Concertación mediante primarias.

Ex intendente Víctor Barrueto elaborará agenda para el periodo 2010-2014.

Llévatelo:

Por unanimidad, la Directiva Nacional del Partido Por la Democracia proclamó este sábado a Ricardo Lagos Escobar como su abanderado presidencial, de cara a los comicios del próximo año.

"Por resolución unánime de esta Directiva Nacional, el candidato del PPD es Ricardo Lagos, nuestro presidente fundador", declaró el timonel de la colectividad, Pepe Auth, tras presidir una reunión de sus máximos representantes en la capital.

Según explicó Auth, la preferencia por el ex Mandatario se debe a su "capacidad para gobernar en tiempos de crisis y su liderazgo para encarnar un proyecto de futuro". 

Imagen
Lagos será la carta del PPD para presidir el periodo 2010-2014.

El PPD "junto a otros muchos parlamentarios, alcaldes y concejales de todo el progresismo, confía y espera que (Lagos) acepte el desafío de liderar a la Concertación y al país del Bicentenario en la dirección del cambio", agregó Auth, agregando que su partido es un partidario "resuelto y entusiasta" de elegir al abanderado común de la Concertación en un proceso de primarias abiertas, opción que el propio Lagos ha desestimado con anterioridad.

El anuncio fue respaldado con vítores de entusiasmo por parte de la concurrencia, así como por el hijo del ex Mandatario, Ricardo Lagos Weber, quien se mostró esperanzado en que su padre acepte la petición del partido.

Auth concluyó adelantando que se le encargó al ex intendente Víctor Barrueto la tarea de encabezar un amplio equipo de trabajo "que durante los próximos 60 días tiene la misión de entregarle a esta Directiva Nacional la agenda presidencial del PPD para el cuatrienio 2010-2014, la que propondremos al presidenciable del partido y al conjunto de la Concertación".

El timonel PPD viajará a Europa la próxima semana para asistir al congreso del Partido Socialista francés, instancia donde aprovechará de reunirse con el ex jefe de Estado para plantearle personalmente los "anhelos" del PPD sobre su opción a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter