Presidenciales: Lavín se impone por poco margen a Jadue, según encuesta Criteria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes recibió el 12% de los apoyos, versus el 11% que respaldó al jefe comunal de Recoleta.

Los sigue de cerca Pamela Jiles (9%), así como José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel, con 6% cada uno.

Presidenciales: Lavín se impone por poco margen a Jadue, según encuesta Criteria
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidenciable de la UDI Joaquín Lavín se impuso por un reducido margen a su rival del Partido Comunista, Daniel Jadue, en la carrera a La Moneda, de acuerdo a la última encuesta Criteria, publicada este jueves.

La consulta a 1.641 personas a nivel nacional sobre quién les gustaría que fuese el próximo Presidente de la República arrojó el triunfo del alcalde de Las Condes con un 12 por ciento, aunque el jefe comunal de Recoleta le pisa los talones con un 11 por ciento.

Más abajo aparecen la diputada humanista Pamela Jiles (9 por ciento) y un empate triple entre el fundador del Partido Republicano José Antonio Kast, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) y el ex presidente de BancoEstado Sebastián Sichel, todos con un 6 por ciento.

Casi al final de las preferencias está el candidato de RN, Mario Desbordes (3 por ciento), y con un 2 por ciento, la carta de la DC, Ximena Rincón, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y el timonel-presidenciable del PPD, Heraldo Muñoz.

Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS) no figuraron en las menciones de los encuestados.

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, ésta disminuyó un punto desde la medición pasada, llegando al 13 por ciento, mientras que su desaprobación aumentó tres puntos, alcanzando el 80 por ciento.

Mujeres y hombres de 18 ó más años pertenecientes a los niveles socioeconómicos ABCD participaron del sondeo mediante un panel online, desarrollado entre el 26 y el 30 de marzo.

"Me llena de orgullo y felicidad"

Sobre esta segunda posición, el alcalde Jadue aseguró que "no la he visto.... La verdad es que las encuestas no son muy relevantes, no han sido relevantes jamás".

"Lo relevante es la valoración que tiene la gente de la gestión de Recoleta y la ansias que tienen de que esa gestión pueda llegar a todo Chile. Me parece formidable, me llena de orgullo, alegría, de felicidad y un agradecimiento que tengo para todo el equipo de trabajo de Recoleta, que es el que hace esto posible", afirmó el candidato comunista.

Por su parte, la senadora Isabel Allende se mostró preocupada por los bajos números que ha tenido en los últimos sondeos la carta del partido socialista Paula Narváez.

"Las encuestas siempre son una fotografía y uno siempre las tiene que tomar en consideración. Ahora, yo creo que todo esto es bastante líquido, pero evidentemente sí nos preocupa, sería innegable y lo hizo la propia candidata".

"Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que siga la gente conociendo y mostrando justamente conocimiento de Paula Narváez, que yo creo que tiene todas las condición y características para poder representar una candidatura con proyección que representa nuestro mundo socialista democrático", puntualizó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter