Provoste emplazó a Apruebo Dignidad: Son poco creíbles, han sido muy críticos de la gradualidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social afirmó que “se reconoce en Boric la capacidad de diálogo, pero su coalición no lo acompaña”.

En tanto, desde el equipo del abanderado frenteamplista destacaron su participación en el último debate.

Provoste emplazó a Apruebo Dignidad: Son poco creíbles, han sido muy críticos de la gradualidad
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras su participación en el último debate televisado, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, reforzó este lunes su mensaje de gobernabilidad, criticando en este ítem a su rival Gabriel Boric y su coalición Apruebo Dignidad, por ser críticos en las últimas décadas de la "gradualidad".

"Lo que nos parece menos serio, menos creíble, es que su coalición (de Boric) ha sido durante las últimas décadas muy críticos de la gradualidad, muy críticos del diálogo, por eso no nos resulta creíble", afirmó este martes la ex presidenta del Senado sobre los posibles problemas de gobernabilidad que puede tener este abanderado.

En esta línea, Provoste indicó que en el diputado frenteamplista "tal vez uno puede reconocer una capacidad de diálogo, pero claramente su coalición no lo acompaña en esa tarea".

Además, desde el equipo de la senadora DC consideran que la pugna que se dio anoche entre los candidatos de centroderecha y derecha, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, respectivamente, puede ser funcional para su candidatura.

Según planteó el ex candidato presidencial de la centroizquierda en 2017 y actual vocero de la campaña de Provoste, Alejandro Guillier (Ind.), "la gente se está asustando frente a la polarización y lo que necesita es un mensaje tranquilizador, sin estridencias; no frases para el bronce, altisonantes".

"Lo que necesitamos es un liderazgo sereno y esa serenidad es el mensaje. La gente quiere certezas, paz y tranquilidad, por lo tanto, su lenguaje y su estilo tiene que ser sobrio, porque para 'faranduleo' estamos más arriba de la cabeza... Está instalado que si Yasna Provoste pasa a segunda vuelta, le gana a cualquier candidato", aseguró el senador.

Por otra parte, Lucía Dammert, experta en seguridad y parte del equipo de Boric, afirmó que para el debate presidencial "veníamos a dar una discusión de ideas, por eso no entramos en los ataques".

"En general los temas principales por los cuales Gabriel Boric fue sacado a la palestra se respondieron correctamente", destacó Dammert sobre el labor del abanderado de Apruebo Dignidad en el debate.

El diputado Giorgio Jackson (RD) dijo que "creo que destacó la candidatura de Gabriel Boric por estar por sobre los conflictos y los dimes y diretes que trataron de instalar en el debate y por otro lado creo que por lejos la candidatura que mostró la mayor debilidad fue José Antonio Kast y quedó en evidencia que no se leyó ni siquiera su propio programa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter