Provoste llama a evitar "nerviosismo y exitismo" por resultados de encuestas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras quedar detrás de Gabriel Boric y Sebastián Sichel en el último sondeo de Criteria, la senadora dijo que continuará haciendo el "mejor esfuerzo".

El equipo del abanderado oficialista, quien quedó segundo en ese estudio, asegura que números "nos dan una ventaja bastante importante".

En tanto, y aunque su candidato salió primero, el comando del frenteamplista sostuvo que "no nos mareamos con las encuestas".

Provoste llama a evitar
 ATON (Referencial)

Según Criteria, Provoste va en tercer lugar en la presidencial, con un 11% de las preferencias, y Boric lidera con un 25% de los apoyos.

Llévatelo:

A tres semanas del comienzo del periodo legal de campaña, aparecen las primeras encuestas con los siete candidatos presidenciales, y según Criteria, la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), queda en tercer lugar con un 11 por ciento, por detrás de sus contendores Sebastián Sichel (independiente), de Chile Vamos (19 por ciento), y Gabriel Boric (CS), de Apruebo Dignidad, que ocupa el primer lugar con un 25 por ciento.

Sin embargo, desde la sede del Partido Socialista, donde hoy jueves se tomó fotos con los postulantes de su pacto al Congreso, la senadora lo desdramatizó: "Nadie se puede colocar ni nervioso ni exitista por los resultados de las encuestas. Creo que este es un tiempo muy importante para que cada candidatura exprese sus ideas y para que también seamos capaces de contribuir a un mejor clima en nuestro país".

"Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo con miras al 21 de noviembre, realizando también nuestra tarea, y esa es una diferencia", agregó la legisladora, recordando que el martes se ausentó del Foro Anual de la Industria porque debía estar en la Cámara Alta "y las mujeres hemos hecho eso a lo largo de nuestra vida: sabemos cumplir muy bien nuestras responsabilidades".

COMANDOS DE SICHEL Y BORIC TAMBIÉN BAJAN EL PERFIL A SONDEOS

En esta misma jornada, los representantes de los distintos comandos acudieron a la primera reunión en el Consejo Nacional de Televisión para coordinar la franja, que va a comenzar su emisión el 22 de octubre, y durante la cual cada candidato va a tener poco menos de tres minutos.

En ese encuentro, Pedro Browne, coordinador de la campaña de Sichel, aseguró que "los números nuestros, que fueron los que predijeron de buena manera ambas primarias, hoy nos dan una ventaja bastante importante y eso nos tiene muy tranquilos".

"Creo que quien se centra en las encuestas y cree que ahí está el resultado de la elección comete un gran error, y evidentemente la ciudadanía hoy día percibe a la candidatura de Sebastián Sichel como la que va a estar en segunda vuelta y la que tiene una posibilidad muy cierta de ganar la elección", remarcó el ex diputado.

A su vez, Felipe Valenzuela, coordinador comunicacional del equipo de Boric, también desestimó la importancia de los sondeos, pues "para que este proyecto funcione y para que los cambios lleguen y sigan avanzando necesitamos amplias mayorías (...) y más que partidos, estamos pensando en trabajar con la ciudadanía, con la gente que ha sido excluida y no ha tenido voz".

"No nos mareamos con las encuestas: se han equivocado una y otra vez. Es verdad que en la mayoría estamos primeros, pero nuestro objetivo es trabajar con la gente", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter