Sebastián Piñera: No descartamos subir los impuestos

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El candidato de la Alianza explicó cómo financiará su programa.

Además, refutó las críticas de Viera-Gallo por su gasto en publicidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

Sebastián Piñera, candidato presidencial de la Alianza, se refirió al programa económico que implementará en su eventual gobierno, no descartando un alza de impuestos.

"Nosotros no descartamos, pero no está en nuestros planes, subirle los impuestos a lo chilenos. Si le vamos a dar un alivio e incentivos tributarios a la clase media, a los pequeños y medianos empresarios y a la inversión", señaló el abanderado en una actividad en Estación Central.

"Nuestro ambicioso programa de modernizaciones y de mayor protección social lo vamos a financiar con crecimiento económico, en una lucha frontal al despilfarro, vamos a enfrentar y reducir sustancialmente la evasión tributarias", agregó.

 

Piñera no descartó subir los impuestos en su eventual gobierno. (Foto: UPI)

 

Respuesta a Viera-Gallo

En la oportunidad, Piñera aprovechó de arremeter en contra del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien criticó su despliegue de propaganda electoral.

"¿Qué pretende el Gobierno? Que sólo ellos puedan contactarse y tener un diálogo con la gente, quieren callar a los candidatos de la oposición que tiene una propuesta que mostrarle a Chile. No puede pretender acallar a todos los que no piensan como él y ocupar los recursos públicos en intervención electoral", puntualizó.

Además, respaldó la gestión de Carabineros a lo largo del país, pero dijo que la justicia debe actuar en la muerte del comunero mapuche en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter