Sichel cuestionó estudios de Boric: "No se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Chile Vamos respondió a las críticas realizadas por el abanderado de Apruebo Dignidad por los financiamientos a su candidatura.

"Los independientes buscamos financiamiento legal", aseguró Sichel ante la acusación de su rival presidencial sobre presuntos aportes "oscuros".

Sichel cuestionó estudios de Boric:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, cuestionó este sábado los estudios del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego que este último lo acusara de un "financiamiento oscuro" en su campaña.

"A veces el financiamiento de la política es oscuro", afirmó anoche el candidato frenteamplista, acompañado de una imagen con los aportes económicos que ha recibido su rival en las presidenciales de noviembre, que superan los 207 millones de pesos hasta julio.

Ante esto, Sichel respondió a través de su cuenta de Twitter con una fuerte crítica a los estudios superiores incompletos del diputado: "leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así".

"Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante", aseguró el ex ministro de Desarrollo Social ante esta acusación.

Boric se convirtió en el candidato presidencial de Apruebo Dignidad luego de vencer en las elecciones primarias al comunista Daniel Jadue; mientras que lo propio hizo Sichel en las votaciones de Chile Vamos, superando a Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter