Soledad Barría y Enrique Paris debatirán sobre las propuestas de Guillier y Piñera en salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Salud representará al candidato oficialista en el foro que organiza la Fundación Equidad.

En tanto, el ex presidente del Colegio Médico expondrá las propuestas del abanderado de Chile Vamos.

Soledad Barría y Enrique Paris debatirán sobre las propuestas de Guillier y Piñera en salud
Llévatelo:

A apenas cuatro días de las elecciones de este domingo, los comandos de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera participarán en un debate para exponer las principales propuestas de sus programas en el área de la salud.

El candidato oficialista será representado por la ex ministra del ramo Soledad Barría. En tanto, el ex presidente del Colegio Médico Enrique Paris será el encargado de exponer las propuestas del abanderado de Chile Vamos.

El foro, que es organizado por Fundación Equidad, se realizará este miércoles 13 de diciembre a las 18:00 horas comenzando con una exposición donde Barría y Paris harán un repaso de las principales propuestas contenidas en su respectivo programa.

Luego, las organizaciones sociales de la salud ahondarán en los aspectos críticos del sector para finalmente dar pie a un debate entre los representantes de Guillier y Barría.

Tomás Lagomarsino, médico y presidente de la Fundación Equidad, afirmó que pese a que la salud es una de las prioridades para la ciudadanía, "no se ha traducido con énfasis en los Gobiernos anteriores ni con grandes cambios estructurales en las propuestas que los presidenciables han presentado".

"Actualmente nuestro sistema de salud está fragmentado y desintegrado. En cambio, nuestro interés es que el sistema de salud chileno sea uno y funcione integralmente para satisfacer realmente las necesidades de las personas. Esto pasa por cambiar la forma en que vemos y administramos la salud. No sólo el actual modelo biomédico está obsoleto y hay que cambiarlo por uno biopsicosocial, el binomio Fonasa e Isapres también lo está y debe avanzarse hacia un sistema más justo y equitativo", puntualizó.

El debate se realizará en el Auditorio del Colegio de Químicos Farmacéuticos ubicado en Merced 50, en Santiago. También será transmitido a través de internet en los sitios www.equidad.cl y www.debatesalud.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter