Tras ganar la primera vuelta, Kast sale a terreno y busca amarrar apoyos oficialistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del Frente Social Cristiano visitó Calera de Tango y dijo que espera conversar con Chile Podemos Más para buscar acuerdos y recoger propuestas.

Tras ganar la primera vuelta, Kast sale a terreno y busca amarrar apoyos oficialistas
 ATON
Llévatelo:

Tras las elecciones de este domingo, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, retomó las actividades en terreno, mientras se encuentra a la espera de recibir el apoyo de los partidos oficialistas.

Tras participar en un desayuno con vecinos en la comuna de Calera de Tango, Kast manifestó que "las personas son las que tienen que elegir un modelo, y van a ser dos modelos de sociedad distintos, uno que quiere el totalitarismo y que nos va a llevar al fracaso y otro modelo de libertad que nos va a llevar al desarrollo, eso lo va a decidir la gente. Si a eso le podemos agregar el trabajo en conjunto con dirigentes de esos sectores políticos, bienvenidos".

"Esto no es una transacción, no es una negociación, esto es una conversación, y de las conversaciones, y del diálogo, que es algo que nosotros siempre hemos buscado, uno saca buenas ideas y puede recoger lo bueno de los otros, también ellos podrán acoger lo bueno de nuestro programa", recalcó.

En relación a posibles cambios a su programa, el ex diputado indicó que "yo hoy día no puedo decirle 'vamos a manipular esta parte o esta otra parte', porque no nos hemos sentado a dialogar".

Kast dijo que conversó con el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, por WhatsApp, mientras se encuentra a la espera de un pronunciamiento de la UDI y RN, quienes tomarán una decisión sobre los apoyos de cara a la segunda vuelta.

Condiciones de partidos oficialistas

El ex diputado UDI Arturo Squella será el nexo entre el comando de Kast y Chile Vamos, desde donde se prevé que habrá un rápido apoyo al candidato de cara a la segunda vuelta.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, dijo que "le hemos planteado al candidato presidencial José Antonio Kast la necesidad de una convergencia a un nuevo programa de gobierno con miras a las segunda vuelta, un programa de gobierno que haga ajustes sustantivos en materia de medio ambiente, reconocimiento del cambio climático, en energías renovables no convencionales; una reforma estructural en el programa económico, en materia de mujer y equidad de género, no retroceder en materia de derechos sociales".

Desde Evópoli, Andrés Molina sostuvo que "eso lo va a decidir el consejo, hemos tenido un año y medio de complejidades, de situaciones en las cuales hemos tenido que enfrentar decisiones y el consejo ha sabido enfrentarlas y nosotros confiamos mucho en la orgánica de nuestro partido. Tema también a conversar en el consejo, creo que no es el momento claramente nuestro proyecto político como Chile Vamos y no fue elegido y, por lo tanto, queda una análisis de definición para futuro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter