UDI oficializó "apoyo sin condiciones" a Kast para la segunda vuelta presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Unión Demócrata Independiente esperan que los otros partidos de Chile Vamos también se sumen a esta candidatura.

"Nos sumamos con lealtad y compromiso a la campaña, creemos que tiene una oportunidad muy importante", afirmó la diputada y secretaria general, María José Hoffmann.

UDI oficializó
 ATON
Llévatelo:

La Unión Demócrata Independiente (UDI) oficializó este lunes su apoyo "sin condiciones" a la candidatura de José Anonio Kast, abanderado del Partido Republicano, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Este apoyo fue adelantado ayer por el presidente del partido, Javier Macaya, luego que se confirmara el triunfo de Kast por sobre quien era el candidato del oficialismo en estas elecciones, el independiente Sebastián Sichel.

En un punto de prensa, la UDI dio cuenta que esperan que los otros partidos de Chile Vamos también entreguen su apoyo al abanderado de ultraderecha, aunque afirmaron que es legítimo que haya dudas, por ejemplo desde Evópoli.

"Tal como lo hicimos después de la primaria con nuestro candidato Sebastián Sichel, nos sumamos con esa misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast, creemos que tiene una oportunidad muy importante", afirmó la diputada María José Hoffmann, secretaria general gremialista.

Además, la parlamentaria destacó que su partido "va a cumplir un rol en esta campaña, el rol de darle esa mayoría social, el rol de sumar y poder contribuir a su programa y el rol también de acompañarlo en este mes que queda de campaña".

"Queremos seguir trabajando como Chile Vamos... No tenemos ninguna duda de que se van a sumar (los otros partidos de coalición)", puntualizó Hoffmann.

Aunque reconocen que también tienen diferencias programáticas con la candidatura de Kast, en la UDI indicaron que aquello no será puesto como una condición para el apoyo y que van a tratar de entregar propuestas al equipo del candidato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter