Allamand se desmarca de Desbordes: Gobierno ha sido cuidadoso con Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN defendió la postura del Ejecutivo ante las críticas a la institución por el caso Catrillanca.

"Hay un rezago entre las cosas que se están haciendo y la percepción que la ciudadanía tiene", lamentó.

Allamand se desmarca de Desbordes: Gobierno ha sido cuidadoso con Carabineros
 ATON

Allamand participó en la reunión del comité político en La Moneda.

Llévatelo:

El senador Andrés Allamand (RN) se desmarcó de las palabras del timonel de su partido, Mario Desbordes, y defendió el rol del Ejecutivo ante los cuestionamientos al funcionamiento de Carabineros en el marco del caso Catrillanca.

Al asistir a la reunión del comité político en La Moneda, Allamand manifestó que "yo pienso que hay un rezago entre las cosas que se están haciendo y la percepción que la ciudadanía tiene de las mismas. Es efectivo que las encuestas no están respondiendo a este buen balance que estamos haciendo nosotros, pero creemos que fundamentalmente lo que hay son problemas de comunicación y de comprensión hacia la ciudadanía".

"Yo no estoy de acuerdo con esas expresiones del presidente de Renovación Nacional (Mario Desbordes). Creo que no dan en el blanco. Creo que el Gobierno ha sido particularmente cuidadoso con las instituciones armadas y precisamente con Carabineros, pero resulta que pasan los días y siempre surgen nuevos antecedentes que dejan muy mal, desde mi punto de vista, a Carabineros", precisó.

Cabe recordar que Desbordes había acusado al Presidente Sebastián Piñera de "pegarle en el suelo a Carabineros" luego de que exigiera que la institución "dijera la verdad" sobre lo ocurrido durante la muerte del comunero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter