Andrés Zahri renunció a RN luego de que lo descartaran para la reelección en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal acusó que el partido lo despojó de la "postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo".

"No existe explicación que no sea la mala y oscura política que actuó para imponerse sobre la voluntad de miles de ñuñoínos", señaló.

Andrés Zahri renunció a RN luego de que lo descartaran para la reelección en Ñuñoa
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, decidió renunciar a su militancia en el partido de Renovación Nacional (RN) y señaló que "me niego a ser parte de la política sucia, de la traición y del poder por poder y sus privilegios".

"He tomado la decisión de renunciar a mi larga militancia", sostuvo Zahri en una carta dirigida al timonel RN, Rafael Prohens.

El jefe comunal indicó que tras terminar el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales en Ñuñoa que, a su juicio, "pudo haber sido un acontecimiento cívico ejemplar", pero que "la acción espuria" lo despojó de la "postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo". 

"Esta situación es la resultante de una acción pertinaz en mi contra por el sólo hecho de haber ganado por amplísima mayoría la elección hace 4 años", aseguró y explicó que es "insólito e inexplicable" que RN "se haya prestado para esta maniobra y haya sucumbido a presiones y manipulaciones de los mismos que hace 4 años deseaban ver derrotado nuestro proyecto".

Según Zarhi, se realizó una encuesta en el partido que le daba la preferencia y la intención de voto a él, además de la alta aprobación que cuenta, por lo que "no tiene explicación" y, argumentó que "salvo que, como es el caso, primaran intereses oscuros por mi formación me resulta imposible compartir y aceptar". 

Esto se debe a que el partido está promoviendo al concejal Guido Benavides como nuevo candidato a alcalde. 

"No existe explicación que no sea la mala y oscura política que actuó para imponerse sobre la voluntad de miles de ñuñoínos y del resto de Chile Vamos", dijo.

En 2015, cuando asumió como alcalde en reemplazo de Pedro Sabat, Andrés Zarhi ya había renunciado a la militancia de RN para asegurar poder ir como candidato independiente al año siguiente y no tener que depender del partido, con el cual no cortó relación, sin embargo, desde RN formalizaron esta situación. 

Zarhi indicó a Cooperativa que "el presidente hasta el último día me confirmó que yo iba a ser el candidato y le expliqué a Monckeberg, me confirmó que no cabía duda que yo tenía que ser el candidato, Mario Desbordes también, pasaron tres días que nadie me dio una explicación porque me bajaron de candidato por la excelente gestión que yo he hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter