Comisión política RN respaldó a Desbordes: Seguirá como presidente hasta terminar su mandato

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La postura se tomó luego que Evópoli pidiera la salida de los timoneles de los partidos de Chile Vamos.

Desde la colectividad aseguraron que estas decisiones nunca se tomarán con “intromisión de dirigentes de otros partidos”.

Comisión política RN respaldó a Desbordes: Seguirá como presidente hasta terminar su mandato
 ATON (archivo)

Chile Vamos atraviesa una crisis por los desencuentros con el Ejecutivo.

Llévatelo:

Renovación Nacional respaldó este martes al diputado Mario Desbordes como su presidente, tras la petición del senador de Evópoli Felipe Kast, que llamó a los presidentes de Chile Vamos a dejar su cargo.

Esta petición de Kast se realizó luego que el pasado domingo Hernán Larraín Matte anunciara su renuncia a la presidencia de Evópoli "con el fin de oxigenar a nuestra coalición", en medio de la crisis que afecta al oficialismo.

"Como el órgano de deliberación política interna del Partido queremos rechazar este tipo de operaciones que intentan desestabilizar a los partidos oficialistas en medio de una crisis sanitaria y económica, donde las prioridades deben estar puestas en superar lo antes posible esta pandemia, cuidar la salud y economía de nuestros compatriotas, y no en enfrascarse en discusiones políticas pequeñas", señalaron desde RN en un comunicado.

La instancia entregó todo su "apoyo y confianza al presidente del partido, Mario Desbordes Jiménez, electo por la mayoría de los militantes de RN y mandatado a cumplir sus responsabilidades y labores por el mandato establecido y que se debe respetar".

Además, aseguraron que Desbordes "será el presidente de nuestro Partido hasta el día que acabe su mandato" y que cualquier decisión que se tome será por voluntad de los militantes de Renovación Nacional y no por "intromisión de dirigentes de otros partidos".

Críticas por la búsqueda de renuncias

En este misma línea, desde RN criticaron la búsqueda de renuncias y puntualizaron que eso nota un "incapacidad de liderar", sobre todo en momentos en que se discuten varias medidas importantes para enfrentar la pandemia del Covid-19.

"Las renuncias en medio de las turbulencias políticas son una incapacidad de liderar en soluciones y unir puentes en acciones concretas para mantener la calma en la Coalición y apoyar a nuestro Gobierno", señalaron.

Finalmente, realizaron un llamado a "nuestros aliados a seguir trabajando en el acuerdo municipal, aportar al debate público desde la proposición y el sano debate de ideas discrepantes, y por sobre todo a no caer en actitudes desleales".

"Las bases están con Mario"

Asimismo, el secretario general de RN, Felipe Cisternas, reiteró que "no aceptamos ninguna operación ni intromisión que pretenda desestabilizar los partidos de Chile Vamos. No lo vamos a aceptar jamás".

"A Mario Desbordes hay que dejarlo tranquilo, que termine su período como corresponde. Después se va a presentar a la reelecicón y sé fehacientemente que las bases están con Mario", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter