Diputada RN: Los cambios no se están notando, no están llegando a la ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta de Renovación Nacional apuntó a que "el Gobierno ya ha entregado bastantes recursos" en la agenda social.

También se alineó a la idea del cambio de Constitución como una arista relevante dentro del Ejecutivo.

Diputada RN: Los cambios no se están notando, no están llegando a la ciudadanía
 ATON

"Cuando la cosa no está bien es ahí donde más firme debemos estar", dijo.

Llévatelo:

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, tras la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con partidos de Chile Vamos, manifestó que los cambios de la agenda social "no se están notando, no están llegando a la ciudadanía". 

En conversación con El Diario de Cooperativa, la parlamentaria detalló algunos de los lineamientos que sostuvo el Mandatario en la reunión con los partidos oficialistas y apoyó al jefe de Estado porque "cuando la cosa no está bien es ahí donde más firme debemos estar". 

Núñez explicó que lo primero que se debe resolver es responder a las demandas históricas, con cambios profundos. "Es el momento y no pueden seguir pasando los días", sostuvo y apuntó que "el Gobierno ya ha entregado bastantes recursos". 

"Le decíamos al Presidente que lamentablemente se ha metido la mano al bolsillo, a la billetera del fisco, de todos los chilenos, pero esos cambios no se están notando, no están llegando a la ciudadanía y sin duda que el poder tener un pacto social va de la mano con poder entrar a discusión y tener una nueva Constitución", replicó. 

La parlamentaria indicó que actualmente existen tres agendas que se están llevando a cabo: La que busca los cambios sociales, la de seguridad y el cambio de constitución, las cuales deben ir avanzando "sin tratar de imponer una sobre la otra". 

"Lo que no puede pasar es hoy día empezar a conversar con vetos, no vamos a aceptar vetos, pero entendemos que para lograr un acuerdo uno tiene que ceder y a esta altura tampoco es ceder frente a la oposición hay que entender que este nuevo pacto social sin duda que necesita una nueva carta de navegación", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter