Lagos a ambientalistas: "Usted no me va a venir a hacer callar a mí, el Presidente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reaccionó molesto ante la interrupción de la firma del proyecto para crear la Región de Los Ríos por una protesta del movimiento Acción por los Cisnes.

Llévatelo:

Con molestia reaccionó el Presidente Ricardo Lagos cuando fue interrumpido por un grupo de manifestantes del movimiento Acción por los Cisnes, cuando realizaba un discurso en la costanera del río Calle Calle en Valdivia, lugar donde firmó el proyecto de ley que pretende convertir a la provincia de Valdivia en la región de Los Ríos.

 

Un grupo de cerca de 15 activistas reclamó al Mandatario la falta de compromiso de su Gobierno con la defensa del medio ambiente, en particular con el humedal de esa zona que fue afectado por la empresa Celulosa Arauco y Constitución (Celco).

 

Interrumpiendo su discurso, el Presidente contestó a las protestas que realizó el grupo.

 

"Cuanto lamento que un acto de unidad sea interrumpido por ustedes que no entienden lo que es la democracia. No me van a venir a enseñar a mí, señores", enfatizó Lagos.

 

"Este es un acto de unidad para todos los valdivianos y déjenme decirles una cosa. No callé cuando hubo dictadura y usted no me va a venir a hacer callar a mí, el Presidente de Chile", espetó.

 

Carabineros tuvo que intervenir para disolver a los manifestantes, luego de lo cual el acto prosiguió y el Presidente pidió a los valdivianos celebrar esta ley que convierte a su territorio en una región.

 

La acción policial dejó un saldo total de 19 detenidos, entre ellos Víctor Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral.

 

Los arrestados fueron derivados a la Primera Comisaría de Carabineros, donde se constituyó un fiscal del Ministerio Público, para preparar la audiencia de control de detención, por el cargo de desórdenes en la vía pública. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter