Ricardo Lagos aseguró que crecer sin repartir conduce a un desastre

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El ex Presidente, quien se mostró reticente a comentar la actualidad, dijo en un discurso en la Flacso que los gobiernos deben buscar el equilibrio, porque repartir sin crecer no es una solución.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar aseguró que el único camino para mejorar una sociedad que avanza es crecer económicamente y repartir la bonanza, porque de lo contrario el país irá rumbo al desastre.

 

"El dilema no es crecer o repartir. Crecer sin repartir o repartir sin crecer es claramente un camino que lleva al desastre", aseguró el ex Mandatario en un discurso en la sede de Santiago de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

 

El antecesor de Michelle Bachelet en La Moneda agregó que tiene la convicción de que el crecimiento económico es la única vía para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

 

"Porque estamos convencidos que el crecimiento económico es la condición indispensable para poder tener una sociedad que mejora los estándares de vida de sus habitantes", comentó Lagos Escobar.

 

El ex jefe de Estado no quiso referirse a la visita del actual secretario general de la OEA y sólo dijo que lo invitaría a cenar a su casa.

 

Insulza se reunió este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda y en la tarde participó en un homenaje a Clodomiro Almeyda, a 10 años de su muerte.

 

Durante la noche, el timonel de la Organización de Estados Americanos (OEA) será recibido por la directiva de la Democracia Cristiana (DC) en una cena.

 

La agenda de Insulza es criticada por personeros como el senador Alejandro Navarro, correligionario del ex ministro en el Partido Socialista (PS), porque considera que es el inicio de la campaña del personero. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter