Tópicos: País | Política

Rodrigo Cerda: "Hay muchas ideas del PC que han fracasado en muchas partes del mundo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay ciertos modelos que, lamentablemente, no funcionan y tienen su impacto en la población", planteó el ministro de Hacienda.

Consultado por la elección presidencial, Cerda declaró confiar "en lo que los chilenos van a determinar".

Rodrigo Cerda:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a la situación que vive Cuba, luego de la crisis de abastecimiento y las protestas contra el gobierno de Díaz-Canel en distintos puntos del país.

Las protestas se han producido en diferentes localidades del país caribeño, como San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en Santiago de Cuba y también salió gente a las calles en algunos barrios de La Habana.

El titular de Hacienda manifestó que "hay muchas ideas del Partido Comunista (PC) que han ido fracasando en muchas partes del mundo. Lo que estamos viendo en Cuba, es otra evidencia más de eso".

"Creo que hay que buscar libertad económica, libertad política para que las personas puedan emprender y generar mayor riqueza", sostuvo Cerda.

"Hay ciertas formas y ciertos modelos que, lamentablemente, no funcionan y tienen su impacto en la población. Hay que mirarlo con cuidado", lamentó en Duna.

Consultado por la elección presidencial, Cerda declaró: "Yo confío mucho en lo que los chilenos van a determinar", cerró.

DESBORDES Y LOS DESCUELGUES EN RN

A cuatro días de las primarias, y después de que el diputado Tomás Fuentes (RN) asegurara que ninguno de los 10 integrantes de la directiva del partido va a votar por él, el candidato de la colectividad, Mario Desbordes, respondió por los descuelgues.

"A mí Francisco Chahuán (presidente de RN) me dice que vota por mí, lo ha dicho públicamente. Que haya diputados con (el abanderado UDI Joaquín) Lavín, están en su derecho... Esta elección no la van a ganar los tres votos de los tres diputados, de los dos diputados o de los cuatro diputados; vamos a tener, ojalá, 800.000 votos, como mínimo, y la mayoría va a ser independiente, además", afirmó.

Lavín, en tanto, recalcó que "estamos en los días finales de esta campaña, creo que ha ido tomando vuelo con el curso de los días y creo que Chile quiere un cambios social, pero en paz, en tranquilidad. No quiere comunismo y hay mucho en juego. Hay proyectos muy diferentes en Chile, tomemos el camino correcto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter