Alberto Espina rechazó críticas de Allamand al nuevo gabinete
"Tenemos el deber de trabajar para que se dicten buenas leyes", dijo el senador.
Carlos Larraín pidió "darle una oportunidad" al equipo para demostrar lo que hará.
"Tenemos el deber de trabajar para que se dicten buenas leyes", dijo el senador.
Carlos Larraín pidió "darle una oportunidad" al equipo para demostrar lo que hará.
El senador de RN, Alberto Espina, rechazó los cuestionamientos realizados al gabinete nombrado por Sebastián Piñera por parte de su colega Andrés Allamand, quien afirmó que en el equipo ministerial hay "falencias" por la ausencia de personas con trayectoria política.
"Tenemos el deber de trabajar para que se dicten buenas leyes, ese es nuestro papel, y no estar criticando a un gabinete que es a mi juicio absolutamente razonable, acorde con las expectativas de la ciudadanía", señaló el parlamentario sobre los dichos de Allamand.
"Si hemos hablado tanto del nuevo estilo político, entonces permitámosle al presidente electo que lo imponga y eso significa 'pastelero a tus pasteles' y los que somos senadores y diputados hemos sido elegidos para seguir trabajando en el Parlamento", reafirmó de forma enfática el senador.
Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que al equipo ministerial hay que "darle una oportunidad" y comparó las críticas con la Concertación.
"Me parece muy evidente que hay que darle una oportunidad al gabinete de demostrar lo que es capaz de hacer, no hay que ser como la Concertación que se ha tirado en picada en contra de un gabinete que apenas ha sido nombrado y ni siquiera han jurado en sus cargos", sentenció.