"Propio de alguien totalitario": Rincón deploró llamado de diputado Núñez a "clausurar el Senado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador comunista, que postula por un escaño a la Cámara Alta, lanzó esa propuesta luego del fracaso de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

"Son expresiones gravísimas", reprochó la presidenta del Senado, apuntando que para lograr cambios hay que ganar elecciones y "derrotar las ideas con ideas".

 ATON

"Creo en el respeto a los que piensan distinto", dijo Rincón, en defensa de la actuación del Senado y en rechazo de las palabras de Núñez.

Llévatelo:

"¡Hay que clausurar el Senado por rechazar la acusación constitucional! Se volvió cómplice de los corruptos negocios de Piñera". Con esas palabras el diputado Daniel Núñez (PC) arremetió contra la Cámara Alta, donde ayer fracasó el libelo acusatorio luego de que la oposición no lograra el quórum debido a que la derecha, actual oficialismo, se plegó en bloque a rechazarlo.

Expresiones que no dejó pasar y deploró la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), quien ayer votó a favor del primer capítulo de la acusación y en contra del segundo.

"Sus expresiones son gravísimas (...) Las declaraciones del diputado, aspirante a senador, son propias de una persona totalitaria, propias de regímenes como los de Stalin o Hitler, donde se exterminaba todo lo que no era igual a ellos, y creo que no está bien", reprochó duramente Rincón.

Por el contrario, "creo en la diversidad, el respeto a los que piensan distinto, y esto más bien tiene que ver con ganar elecciones y derrotar las ideas con ideas, y lograr una mayoría que permita transformaciones", instó.

"Pero no con terminar con las instituciones. Yo creo en la democracia, en el respeto a las instituciones", enfatizó la senadora por la Región del Maule.

Núñez, hoy diputado y candidato a senador por Coquimbo, salió al paso de quienes "se escandalizan por mi propuesta" y, matizando sus dichos, apuntó al trabajo que desarrolla la Convención Constitucional, que podría establecer un Congreso unicameral en la eventual nueva Carta Fundamental de Chile.

"Lo que nosotros planteamos de clausurar el Senado tiene que ver con el rol que ha jugado el Senado en estos últimos años como instancia elitista, oligárquica y la gota que rebalsó el vaso fue lo que pasó ayer con el rechazo a la acusación constitucional", insistió el parlamentario.

Ñúñez recordó que "el Senado también tiene trabado el cuarto retiro, tienen trabadas las 40 horas que ha impulsado con tanta energía la diputada Vallejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter