Proyectil que rompió ventana en el Congreso "sería una canica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros peritajes de Carabineros, no corresponde a una bala, explicó el presidente del Senado.

Proyectil que rompió ventana en el Congreso
Llévatelo:

El presidente del Senado, Jaime Quintana, dijo que el proyectil que rompió esta tarde una ventana del Congreso no corresponde, según los primeros peritajes de Carabineros, a una bala.

"Se trataría no de un proyectil balístico, sino que de una canica; un cuerpo esférico pequeño que fue arrojado desde algún lugar. La trayectoria y la distancia que tuvo que alcanzar hasta llegar a impactar con el vidrio es algo que es parte de la investigación", señaló el ex timonel PPD.

Quintana sostuvo que el descartar la posibilidad de un objeto balístico, "en rigor, no lo hace menos grave, porque por la fuerza que va dirigido puede causar algún daño".

"Preocupa sin duda, preocupan las circunstancias de este hecho", enfatizó.

Cuenta desconocida "no es sana"

Respecto a la cuenta "paralela" de la Corporación que no había sido informada a la Dipres, el presidente del Senado admitió que, por el momento, algunos hallazgos parecen "inadecuados" y "no dan cuenta de un aspecto sano en la administración pública".

"Si bien no estamos en presencia de hechos que puedan constituir delitos, estamos en presencia de fondos que seguramente no se destinaron en aquellas áreas donde tenían que destinarse", agregó Quintana.

La comisión de Régimen Interno de la Cámara fue informada sobre el tema, mientras que el sumario quedó a cargo del abogado y fiscal interno de la Cámara, Javier Norero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter