Senador Pizarro editó e-book que compila sus columnas en Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante una década el parlamentario ha publicado en el sitio que editara Manola Robles.

Senador Pizarro editó e-book que compila sus columnas en Cooperativa
Llévatelo:

"Reflexiones para la acción" se titula el libro electrónico que el senador DC Jorge Pizarro editó, compilando los textos que ha publicado en más de 10 años como columnista en Opinión de Cooperativa.cl, y que revelan la mirada del parlamentario en diferentes etapas de los gobiernos de Sebastián Piñera, en sus dos períodos, y el segundo de Michelle Bachelet.

Pizarro fue parte del primer grupo de voces del mundo político que Manola Robles incorporó a Opinión de Cooperativa, cuando la recordada periodista inició su trabajo como editora de la sección.

Así, el senador se transformó en un asiduo columnista del espacio ad honorem, en el que registra opiniones "que pueden dar luces del momento histórico en el que fueron redactadas, dando a conocer los conflictos desde la posibilidad de su solución".

"Entre los argumentos expuestos en las columnas está la opinión certera sobre el Gobierno desde la trinchera de la oposición, una crítica planteada desde la mesura y el espíritu propositivo. No un reproche aprovechado o malicioso, que calcule el daño para sacar ganancias políticas cortoplacistas. Pero que comprometido con la sinceridad en la palabra empeñada incomodaba con la verdad, sus planteamientos eran sinceros inspirados en la caballerosidad de quien se compromete por medio de la palabra", relata el propio Pizarro.

Por eso mismo -agrega-, "entre estas líneas, encontraremos una defensa autocrítica de los Gobiernos de la Concertación que siendo consciente que se pudieron realizar otros esfuerzos, le asigna el valor que corresponde a los avances y logros que permitieron alcanzar estabilidad y crecimiento en el momento clave de la transición democrática".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter