Tópicos: País | Política

Senador Ossandón por cuestionamientos a Chadwick: Esto es un aprovechamiento político barato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de RN defendió al ministro del Interior en medio de los cuestionamientos a su gestión tras el crimen de Camilo Catrillanca.

Según el parlamentario, hay una "guerra política para que a este Gobierno le vaya mal".

Senador Ossandón por cuestionamientos a Chadwick: Esto es un aprovechamiento político barato
 ATON (archivo)

"No hay una persona con mejor trato que Andrés Chadwick, aseguró el senador Ossandón.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) criticó los cuestionamientos al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y acusó que hay un "aprovechamiento político barato" de la oposición. 

El ministro Chadwick ha sido intensamente criticado esta semana por una oposición que le pidió la renuncia y que, incluso, evalúa una acusación constitucional. Esto tras conocerse la declaración del ex jefe de Orden y Seguridad de Carabineros en La Araucanía, Mauro Victtoriano, quien aseguró que informó al secretario de Estado una hora y media después del crimen de Camilo Catrillanca, que no existió operativo y que el comunero no portaba armas

En El Diario de Cooperativa, Ossandón aseguró que "yo dificulto que exista una persona de mejor trato y mejor relación con todo el mundo, de seriedad, que Andrés Chadwick. No hay en el mundo. Lo que pasa es que aquí se están aprovechando para empezar a pautear al Gobierno".

"Aquí hay que hacer un llamado a la ex Nueva Mayoría y al Frente Amplio que tengan un espíritu republicano para enfrentar los problemas que ellos mismos no enfrentaron porque el tema de La Araucanía. Ellos gobernaron 25 años y tuvieron el mismo problema", cuestionó Ossandón.

"Aquí hay una guerra política para que a este Gobierno le vaya mal porque ellos creen que así pueden recuperar el Gobierno y están equivocados, yo creo que la gente en las elecciones los va a castigar", agregó.

"Una cosa es marcar los temas, las equivocaciones, ser oposición y otro es ser destructivo y atrasar, retrasar y poner problemas por todo", manifestó el senador y defendió que lo que dijo Chadwick "fue la verdad".

"Además, las personas que están declarando no tienen mucha credibilidad en Carabineros, son los mismos que hicieron todo el tema de mentiras", añadió en esa misma línea. 

"Este es un aprovechamiento político barato y están atacando a un hombre que tiene una trayectoria que es reconocida por todos", dijo Ossandón. 

"Yo les aseguro que los senadores de La Araucanía de la oposición, no quieren que Chadwick se vaya, porque no les conviene", sentenció el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter